Grave denuncia contra la Clínica Nuestra Señora del Pilar

anciano-echado-clínicaUna mujer le contó lo que le tocó vivir hace unos días: «Echaron a mi papá a la calle, desnudo y sin ambulancia. Ahora está sin comer desde el lunes porque tampoco me dieron una bomba para que pueda ingerir comida. Lo están matando».

Inhumano. No hay otra palabra para describir lo que, de acuerdo a una denuncia, le hicieron vivir a un anciano de 84 años, que padece demencia senil y no puede comer por sus propios medios. «Mi papá (Paulino Domínguez) estaba internado en la clínica Nuestra Señora del Pilar y hace unos días lo echaron como un perro a la calle. Me obligaron a sacarlo desnudo, ni siquiera lo trasladaron en ambulancia hasta mi casa porque vivimos en el Fuerte Apache. Y mientras estuvo ahí, la cama estaba oxidada. Hice la denuncia en la comisaría y también en PAMI, pero nunca recibí una respuesta por el maltrato», le contó una de sus hijas, Cristina Domínguez.

Consultada sobre qué justificación le dieron para sacar a su padre, la mujer contestó: «Una jefa de la clínica, de apellido Toboada, me dijo que eso no era un geriátrico y se rió en mi cara cuando le conté que los iba a denunciar. Estoy muy triste, ya no sé qué hacer para que mi papá esté mejor».

Y, ¿cómo se encuentra ahora Paulino? «No come desde el lunes porque no tenemos forma de alimentarlo. Nos falta la bomba de comida y cada vez se deteriora más. Fui a ver al médico de cabecera y ni siquiera tiene la historia clínica porque no se la habían mandado desde el lugar donde estuvo internado mi papá. El doctor me dijo que nos preparemos para lo peor. A mi viejito le pesan los ojos, está depresivo y lo están matando al dejarlo morir», cuenta con agustia Cristina, mientras espera que alguien ayude a su papá.

 

Fuente: Crónica

7 comentarios de “Grave denuncia contra la Clínica Nuestra Señora del Pilar

  1. Lo peor es esta clinica mi abuela espero un marcapaso y el Pami lo mando enseguida ellos se demoraron en ponerserlo por q claro asi curraban mas al pami y la tuvieron en terapia de planta baja dias de mas haciendole un millon de cosas cdo se le complico con los intestinos por una cagada que se mandaron ellos y fallecio.dsp de 35 dias de internacion .es lo peor son de lo peor medicos jefes enfermeras de quinta ….comerciantes juegan cn lo la salud de la gente.

  2. gestoy meses tratando de llamar a la clínica que esta en gaona ciudadela se llama clínica del pilar, siempre que se llama la música y la voz que dice estamos atendiendo un momento por favor hace meses qaue necesito ser atendido y media hora diaria en el teléfono me agradaría que tomen medidas quien corresponda

  3. la verdad unos inconsientes para sacar turnoste tienen todo le dia llamando y te dicen aguarde en linea que a la brevedad sera atendido mentiras llamas todo el dia y no logras que te den un turno una vrguenza que hagan esas cosas con un jubilado

  4. Hace 2 días que quiero sacar un turno y me da constantemente ocupado, que tengo que hacer para que me atiendan

  5. yo hace 2 años me hicieron 2 bye pass y no quede nada bien sigo con agitacion cdo camino y tengo dolores musculares en las piernas 1 mes pase en uco 3

  6. Yo capitaba allí…quería sacar turno….y era de 12 a 17 hs…SOLO por TEL….me tenían horas…JAMÁS me atendieron..entonces fui allí..y me dijeron que no daban el turno allí…entonces les dije…bueno ..yo llamo desde acá con el cel…y ustedes me atienden…y se reían….JAMÁS me comuniqué…JAMÁS ME ATENDIERON…me entero por dos vecinas que las asociaron pagando $3000 por mes… y les dieron otro tel de pami….o sea esto es CORRUPCION….los denuncié al pami central y después en Caseros….y me dijeron allí que tenían un montón de estas denuncias…pero que no podían hacer nada….saqué la conclusión que los directivos de la clínica deben estar en el pami….ESTO ES LO QUE YO VIVI…ya me borré…hace meses…

  7. La verdad q son unos inconsiente
    Como medico dr tendria q pasarte unn parte medico una semana sin saber sobre su estado de salud
    Derivado por un parte medico
    Desastre mala antencion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *