Gerónimo Venegas fue excarcelado con una caución real

 A sólo 24 horas de su detención y luego de tomarle declaración indagatoria, el magistrado federal Norberto Oyarbide decidió dejar en libertad al secretario general de UATRE, que deberá pagar una caución de $500 mil. Seguidores del líder sindical se movilizaron durante todo el día y habían amenazado con llevar los piquetes a la puerta de la casa del propio juez.

En 24 horas y luego de un importante procedimiento policial, el juez federal Norberto Oyarbide decidió liberar al secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas.

La información fue confirmada por el dirigente gremial Jorge Pirotta, que se contactó telefónicamente con los abogados de Venegas, que se encontraban dentro de los tribunales de Comodoro Py.

Fuentes judiciales explicaron que el gremialista deberá pagar una caución de 500 mil pesos, tal como lo había solicitado el Fiscal Federal  Luis Comparatore al recomendar su liberación.

Durante la indagatoria, Venegas y sus abogados tomaron conocimiento de los delitos que se le imputaban al líder sindical.

El interrogatorio se dividió en tres partes y finalizó casi a las 20:00 hs., cuando el juez le comunicó la decisión de liberarlo.

Ahora el magistrado tendrá 10 días para definir la situación procesal de Venegas. Oyarbide puede procesar con o sin prisión preventiva al gremialista, dictar su sobreseimiento o la falta de mérito.

Venegas será trasladado en los próximos minutos a la alcaidía de Villa Lugano, en donde realizará los últimos trámites administrativos antes de recuperar la libertad.

Las acusaciones contra Venegas

Las tres imputaciones que pesan sobre el líder sindical son: asociación ilícita, irregularidades en el manejo de subsidios e infracción a la ley de marcas.

Según detallaron fuentes judiciales, la primera imputación apunta a la participación que hubiera tenido Venegas como integrante de una organización ilícita.

La segunda está relacionada con la compra de vehículos con fondos provenientes de la APE para tratamientos oncológicos (alrededor de $2 millones). 

La última acusación está relacionada con la falsificación de troqueles de medicamentos. 

Las razones por las cuales Venegas había sido detenido y posteriormente citado a indagatoria eran hasta hoy un misterio, ya que el magistrado ni siquiera se lo había notificado al propio acusado. 

El primer contacto que tuvo la defensa de Venegas con el expediente fue en el mediodía de hoy, cuando los abogados arribaron a los tribunales de Comodoro Py para la indagatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *