Gerli: Robo y disparos en la Plaza La Conquistadora

Una vez más en el barrio de Gerli, partido de Avellaneda, los vecinos vuelven a sentir temor por los incidentes que ocurren casi a diario en la Plaza La Conquistadora, ubicada en la intersección de la calles Campichuelo y Oncativo.

Desde este medio ya advertimos en varias oportunidades sobre las denuncias de vecinos cansados de los disturbios, los robos y la ausencia de las autoridades tanto policiales como municipales para ocuparse de la situación. Incluso en redes sociales los vecinos alentaban a hacer justicia por mano propia.

En la noche del miércoles 4 de octubre, pasadas las 23:30 hs. se escucharon gritos y un disparo, dicen que un vecino llamado Enrique de alrededor de 80 años, retirado de la PFA, fue con su hijo Sebastián de alrededor de 40 años, a reclamar e increpar a una pareja que al parecer le robaron pertenencias, los vecinos afirman que los delincuentes son conocidos en el barrio, el joven fue identificado como Hernán Cristian Izaguirres y la mujer como Paula Ayelén.

Curiosamente el único detenido dicen los vecinos fue el policía retirado, mientras que a los acusados del robo ni siquiera se los identificó como corresponde.

La comisaría 6ta, sigue sumando denuncias y criticas de los vecinos, su titular el Subcomisario Herrera parece estas muy cómodo con un barrio convulsionado.

Otro punto curioso y que indigna a los vecinos es que en la intersección de Oncativo y Campichuelo hay una cámara de seguridad municipal que a la fecha no ha prevenido nada y menos ha sido útil para la investigación de los delitos que allí se cometen.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw