Gerli: Ola de robos y vecinos heridos, genera miedo

Una sucesión de robos violentos, ha puesto a los vecinos de Gerli en un estado de alerta y enojo por la falta de respuesta de las autoridades municipales y las limitaciones que la policía padece.

El sábado asaltaron delincuentes armados la distribuidora mayorista Miele, ubicada sobre la calle Heredia entre Nazar y Tres Sargentos, hiriendo de bala a Claudio uno de los dueños del lugar, aunque no fue una herida de gravedad, el solo hecho de disparar contra alguien podría haber terminado en una tragedia.

El enojo se acrecienta, ya que los hechos ocurrieron a solo 100 metros de la base de la Policía Local ubicada en Heredia y Reconquista donde además de los móviles de la local, se puede ver estacionados las patrullas del Comando de Patrullas de Avellaneda y una decena de móviles de los «Cuidadores Ciudadanos», aún así, los delincuentes rondan tranquilos la zona. Para peor, los móviles de la Policía Local asignados a recorrer Gerli, fueron derivados a Piñeiro por Mónica Ghirelli para reforzar la seguridad del barrio aunque los robos continúan, es decir, siguen robando en Piñeiro y debilita la seguridad en Gerli.

A pocas cuadras, se supo que anoche, un joven fue brutalmente golpeado y despojado de sus pertenencias en las calles Lafuente y República del Líbano, una calle que se ha mencionado reiteradas veces en la comisaría 6ta pero parecen no registrar al momento de realizar los patrullajes.

La policía sabe muy bien los lugares donde se reúnen los delincuentes locales y sus amigos, pero curiosamente evitan circular por esas calles y los vecinos ya están más que cansados de que los delitos se repitan.

Gerli es un barrio y todos se conocen, incluso hay policías tan torpes o impunes que no tienen problemas en ser vistos con gestos de amistad en lugares con «mala junta».

Mientras por un lado se arman controles de motos y se secuestran algunas pocas, talleres clandestinos venden motos y autopartes de dudosa procedencia y a pesar de que algunos son reincidentes, la figura penal que se les suele imputar permite que sean excarcelados en horas, para que todo siga igual y realmente exista una puerta giratoria para algunos delincuentes.

Por otro lado la oposición sin ideas claras, solo se dedica a juntar firmas, hoy estuvieron con el «circo» en Gerli conducidos por Luis Otero y Fernando Landaburu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *