Gendarmes imputados por la Justicia a raíz de una denuncia del Ministerio de Seguridad

Están implicados el ex Director Nacional de Gendarmería Nacional, Héctor Bernabé Schenone, y a otros seis exfuncionarios de la fuerza por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y violación de los deberes de funcionario público. La decisión del fiscal federal Jorge Di Lello se basa en la sospecha de que habrían realizado contrataciones irregulares de combustible en perjuicio del Estado por un monto cercano a los 40 millones de pesos.

La Justicia Federal imputó al ex Director Nacional de Gendarmería Nacional, Héctor Bernabé Schenone, y a otros seis ex funcionarios de la fuerza por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y violación de los deberes de funcionario público a raíz de una denuncia realizada por el Ministerio de Seguridad.

La decisión del fiscal federal Jorge Di Lello se basa en la sospecha de que los imputados habrían realizado contrataciones irregulares de combustible en perjuicio del Estado por un monto cercano a los 40 millones de pesos.

Además, fueron imputados también cuatro personas pertenecientes a la empresa Combustibles Integrados SRL, uno de los cuales es hijo de uno de los funcionarios de Gendarmería denunciados.

La intervención al área jurídica de esa Fuerza federal, dictada por la ministra de Seguridad Nilda Garré el 5 de octubre, constató la existencia de estas “negociaciones incompatibles con la función pública”.

En la presentación judicial realizada por el Ministerio de Seguridad el viernes 19 de octubre, se señaló que el personal denunciado habría favorecido desde 2009 a la empresa Combustibles Integrados SRL, con vinculaciones familiares dentro de la Gendarmería, adjudicándole contratos para la adquisición de combustible a granel, repuestos para vehículos y reparaciones de edificios y ascensores.

Los funcionarios de Gendarmería imputados, todos ellos denunciados por la ministra de Seguridad Nilda Garré, son: Héctor Bernabé Schenone, ex Director Nacional de la GNA, Miguel Gil, Jefe de la Región II en 2009; Humberto R. Domínguez, Director del Servicio Administrativo Financiero entre diciembre 2009 y marzo 2012; Ricardo Marcelo Olano, Subdirector del SAF en el período diciembre 2009 – marzo 2012; Víctor J. Salvadore, Jefe del Departamento de Contrataciones del SAF en el mismo período; Oscar R. Guidone, Jefe de la Comisión Evaluadora de Proyectos entre octubre 2009 y marzo 2012 y Jefe del SAF entre marzo y septiembre 2012; y Raúl Ricardo Tabochini, Director de Asuntos Jurídicos en el período 2009- 2012.

Interviene en la causa el juzgado federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo.

Excepto Miguel Gil, los restantes funcionarios también fueron denunciados por el Ministerio de Seguridad por irregularidades en el tratamiento de las liquidaciones salariales de la Fuerza y están imputados en la causa en la que interviene el juez federal Marcelo Martínez de Georgi y el fiscal Guillermo Marijuan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *