Garré se reunió con vecinos de la Comuna 1

“El control político de las fuerzas policiales es fundamental para lograr mayor eficiencia en la lucha contra la delincuencia”,dijo la ministra de Seguridad, Nilda Garré, durante un encuentro realizado el lunes ante numerosos vecinos e integrantes de la Mesa Barrial de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución.

Garré destacó el aporte de la incorporación de tecnología de punta y el refuerzo de personal policial en las zonas más conflictivas de esos barrios.

La ministra también se refirió al programa “Tren Alerta” del Ministerio de Seguridad, a través del cual “instalamos cámaras en todas las estaciones ferroviarias, andenes y terminales de las estaciones de Retiro, Constitución y Liniers”.

Garré señaló además que el Plan “Buenos Aires Ciudad Segura”implementado por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya puso en marcha cinco centros de monitoreo desde los cuales se visualizan imágenes de 1200 cámaras de alta definición enlazadas por 500 km de fibra óptica instaladas por el Ministerio de Seguridad en los barrios de Constitución, Villa Lugano, Balvanera y próximamente en Caballito.

“La capacitación de las Fuerzas de Seguridad es otro de los ejes de las políticas de este Ministerio, necesitamos personal con una sensibilidad especial para detectar en forma temprana y combatir  un delito siniestro como es la trata de personas”, finalizó Garré.

Un comentario de “Garré se reunió con vecinos de la Comuna 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *