Gabriela Cerruti y la polémica por las fotos de su planta de marihuana en Twitter

Gabriela Cerruti, diputada porteña aliada a la Casa Rosada, subió a su cuenta la imagen de sus macetas. «Luego de plantarla tuviste que tirarla por ser ilegal?», la desafiaron. Ante esto, ella advirtió: «¿Quién te dijo que es ilegal

A última hora del martes, mientras el paro nacional era todavía tema de discusión en las redes sociales, un mensaje de la legisladora porteña Gabriela Cerruti pasó casi desapercibido. «Una me la regaló mi mamá y la otra @AlexFreyre [conocido militante por el matrimonio igualitario y la despenalización de drogas para consumo personal] Adivinen», publicó cerca de las once de la noche.

El tuit iba acompañado de una foto con dos plantas: una que parecía ser un jazmín y otra que encendió la polémica con unos pocos usuarios. «Obvio que, para no hacer apología, así como @AlexFreyre te la dio, luego de plantarla tuviste que tirarla por ser ilegal su tenencia, ¿no?», le preguntó el usuario @AleRMazzei.

Ya en la mañana del miércoles, la legisladora de Nuevo Encuentro volvió a publicar el mensaje con la misma foto y le contestó: «¿Quién te dijo que es ilegal?«. Ante esto, el usuario le recordó: «[Lo dice el] art. 5 de la [ley] 23.737… ¿Se derogó y me lo perdí?«.

Desde otras cuentas de la popular red social, en cambio, optaron por respaldar a la diputada porteña. «Es como emborracharse en casa o en salida con amigos, dejar el auto, y tomarse un taxi. Es un acto de la vida privada«, justificó @CulSuperCul.

En cambio, otros terminaron por tomárselo con humor. «¡Tu mamá fuma marihuana! ¡Qué bárbaro!», publicó @Gaby_zion, mientras que @AgustínBertuzzi pidió: «¡Cuando florezca invitanos! Adiviná cuál te digo».