La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, le reiteró a su par de Israel, Benjamín Netanyahu, que considera «inaceptable que la UNIFIL sea atacada» por las fuerzas de aquella nación, de acuerdo a la información brindada por la prensa internacional.
Recordó que la misión actúa según el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU de contribuir a la estabilidad regional».
El Palazzo Chigi además comunicó que Meloni «subrayó la absoluta necesidad de garantizar siempre la seguridad del personal de Unifil».
Y agregó que «renovó el compromiso de Italia en este sentido»: «Estoy convencida de que, mediante la plena aplicación de la resolución 1701, podemos contribuir a la estabilización de la frontera israelí-libanesa y garantizar el regreso a casa de todos los desplazados». La resolución 1701 formaliza el cese de las hostilidades a ambos lados de la frontera y dispone que sólo las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU y el ejército libanés se desplieguen en el sur del Líbano, según informaciones de la agencia de noticias ANSA.