FUBA Rechazamos la intervención del Rectorado

conf_fuba«Rechazamos la intervención del Rectorado en la FUBA y la compra-venta delegados”

En la conferencia de prensa realizada esta mañana, en el marco del Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires, la conducción de la FUBA, junto a representantes de gremios docentes como la Conadu Histórica, AGD-UBA y Ademys, denunció que el rectorado de la UBA quiere intervenir la federación estudiantil mediante la Inspección General de Justicia (IGJ). Julián Asiner, presidente de la FUBA, explicó a los medios que «la IGJ, dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, está conducido por Sergio Brodsky, un abogado ligado a Franja Morada que fue funcionario de la UBA y ahora es la mano derecha de Angelici y del ex vicerrector vinculado a la SIDE Darío Richarte. Rechazamos la intromisión de la IGJ en el congreso de la federación estudiantil. Si quieren buscar transparencia en la Universidad de Buenos Aires a los que tienen que intervenir es al Consejo Superior, donde están el secretario de Hacienda, Emiliano Yacobitti, y los corruptos que vaciaron el Hospital de Clínicas”.

Asiner agregó que “Se trata de un ataque a la FUBA para quebrar a su conducción combativa e independiente, que encabezó la masiva lucha educativa que puso de pie a la universidad contra el gobierno. La agrupación de Yacobitti, Nuevo Espacio-Franja Morada, carece de los delegados para ganar el Congreso. Por eso están intentando comprar delegados que pertenecen a La Cámpora a cambio de puestos en el Rectorado. Denunciamos esta corrupción contra la voluntad estudiantil, que se está negociando en Viamonte 444″.

La secretaria general de AGD-UBA, Ileana Celotto, se pronunció contra la intervención de las autoridades en federación de los estudiantes. «La FUBA estuvo presente en todas las luchas educativas y causas populares y por eso molesta al Rectorado y al gobierno de Macri. Como sindicato docente nos solidarizamos con la FUBA y convocamos a toda la universidad a manifestarse»

La FUBA y la AGD convocaron mañana, 15 de junio, en un nuevo aniversario de la Reforma de 1918, a marchar a Plaza de Mayo por el presupuesto, el boleto, el ingreso irrestricto y la defensa de la universidad pública.

Para comunicarse:

Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1167809800

Ileana Celotto, secretaria general AGD-UBA – 1169053408

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.