Los delegados denunciamos que el acuerdo que desguaza a Ecotrans ha generado más dudas que certezas para choferes y usuarios, ya que el mismo omite cuestiones primordiales, que obligan a pensar que nos quieren meter gato por liebre. En primer lugar los compañeros que no son choferes – que desempeñan sus tareas en taller o en otras funciones– quedan suspendida en el aire y supeditada a futuras audiencias en el Ministerio de Trabajo. Este acuerdo abre la puerta a los despidos.
La cesión de los pisos de Ecotrans se establece con empresas de las que tres de las cuatro que se harían cargo de las líneas se encuentran en concurso de acreedores, por lo que no se sabe como van a afrontar las inversiones necesarias para hacer viable al servicio. ¿Cómo harán estas empresas concursadas para afrontar la inversión de 350 nuevas unidades? ¿Será verdad la inversión que dicen van a realizar o luego de firmado el acuerdo se olvidan como ya ocurrió con los Cirigliano?
Tampoco se especifican las cabeceras e instalaciones para operar las diferentes líneas. ¿Por qué no se especifica en el acuerdo que vamos a trabajar en los mismos lugares donde ahora prestamos servicio? o ¿Por qué no se aclaran las frecuencias y horarios que deberemos cumplir y prestar servicios así como los recorridos?
Estas circunstancias confirman lo que venimos alertando sobre el desguace. Bajo estas condiciones no existen garantías para nuestros puestos de trabajo y para brindar el servicio. RECLAMAMOS que nos atienda el ministro de Transporte Dietrich para encontrar una solución satisfactoria al conflicto.
Cuerpo de delegados y trabajadores de ECOTRANS
Contacto: Pacheco: 11 3151-7015