Frigerio le pidió la a Bullrich su renuncia al PRO, en caso de formar parte del gobierno de Milei

«En caso de ser ministra del gobierno de Milei, deberá renunciar a la presidencia de Juntos por el Cambio» afirmó Rogelio Frigerio, gobernador electo de la provincia de Entre Ríos.

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró que si la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acepta ser ministra de Javier Milei ya no podrá seguir al frente del partido.

Frigerio se refirió a la posibilidad de que Bullrich se convierta en la ministra de Seguridad de Milei, luego de que ella  y el ex presidente Mauricio Macri acompañaran al libertario en el balotaje.

“Si Bullrich es funcionaria, no va a poder seguir siendo presidenta del partido”, consideró el mandatario electo.

Son decisiones personales, acá no hubo una consulta dentro de la coalición para tomar esta decisión”, aseguró el gobernador entrerriano ante la consulta sobre si se puede ser oposición teniendo funcionarios en gestión.

“Nosotros dentro de Juntos por el Cambio, lo que representamos por lo menos los 10 gobernadores no sentimos que el mandato de la sociedad haya sido para cogobernar, sino para ser una oposición responsable que aporte y apoye los cambios que necesita la Argentina y los cambios que la sociedad demanda y claramente eso lo expresó en la última elección”, precisó el electo mandatario provincial.

En declaraciones radiales, Frigerio consideró: “Parece que eso es casi obvio”.

Por último, dijo: “Cada quien es libre de hacer lo que quiera y de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo y que eso le va a hacer bien a nuestro país”, argumentó el gobernador electo el pasado 22 de octubre, pero comparó: “Una cosa es una decisión a título personal y otra cosa a título institucional”.