Formosa:La Tigresa Acuña ganó por nocaut técnico y se despide del boxeo

En su última pelea ante sus coterráneos, la formoseña Marcela Acuña venció por nocaut técnico en el décimo round a la brasileña Rossilette Dos Santos y retuvo así por cuarta vez la corona del Consejo Mundial de Boxeo.

La formoseña Marcela «La Tigresa» Acuña (54,500 kilos) defendió con éxito la corona supergallo CMB al vencer por nocaut técnico en el décimo round a la brasileña Rossilette Dos Santos (54,800), en pelea que le sirvió para despedirse del público local.

La velada se desarrolló en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa y significó la cuarta defensa del título CMB -también es campeona AMB- de la pionera del boxeo femenino en la Argentina. 

La definición, tardía por parte del árbitro uruguayo Aníbal Andrade, llegó a 33 segundos del final cuando la superioridad de la campeona era abrumadora y la brasileña tenía claras huellas del castigo recibido.

La «Tigresa», que se inició en el profesionalismo a los 21 años y lleva 12 como rentada, elevó su palmarés a 35 peleas ganadas (17 antes del límite) y cinco reveses.

Dos Santos, de 35 años y nacida en Curitiba, quedó con un record de 21 combates ganados (13 por la vía rápida) y cinco derrotas.

Además, la campeona interina supermosca AMB, la cordobesa Carolina Gutiérrez, le ganó por nocaut técnico en cinco rounds a la brasileña Fernanda Tobias y el pluma sanjuanino Mauricio Muñoz venció por puntos, en fallo no unánime, al cordobés Lucas Baez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *