El suceso ocurrió en Ituzaingó, cuando la Policía halló el cadáver en un operativo. La menor había sido raptada en el barrio porteño de Flores. La familia pagó un rescate de 30 mil pesos pero el cadáver de la joven apareció en el auto de los captores.
Una menor de 15 años fue asesinada en medio de un secuestro extorsivo que se produjo en el barrio porteño de Flores. El cadáver de la chica fue hallado en el partido bonaerense de Ituzaingó, dentro del auto de los captores, en medio de un operativo policial. Hay dos sujetos detenidos.
De acuerdo a lo que pudo averiguar Crónica, la chica, identificada como Xiomara Méndez Morales, de 15 años, fue raptada a las 17.30 del martes a la salida de su colegio, situado en Carabobo y Bonifacio, en Flores.
Pasadas las 18.30, un familiar de la chica recibió llamados extorsivos, por lo que realizó la correspondiente denuncia en la comisaría 40a. de la Ciudad.
Mientras tanto, uno de los captores se comunicó con los padres de la chica, ambos de nacionalidad peruana, para decirles que la tenían secuestrada y les exigieron unos 30 mil pesos y drogas como rescate para liberarla sana y salva, dijeron las fuentes.
El padre de la adolescente, quien aparentemente se dedica a la compra y venta de vehículos usados, pactó con los secuestradores el pago del rescate y llevó el dinero a un punto de entrega, en el cruce de la avenida Boedo y Chiclana.
Según las fuentes, los delincuentes cobraron el rescate y huyeron del lugar, pero no liberaron a la víctima, sino que escaparon con ella en el mismo vehículo hacia la zona oeste.
La policía montó un discreto seguimiento a distancia y cuando el coche llegó al troncal de Ituzaingó, fue detenido por un control vial. Al solicitarle la documentación del rodado, los maleantes escaparon, pero fueron seguidos por personal de la Policía Federal, que los detuvo a la altura de la colectora y De La Guitarra. Los efectivos notaron que, en el asiento trasero del Duna, se encontraba la víctima, maniatada con un cinturón y con nudos a la altura del cuello y de la boca, al parecer con signos vitales.
Xiomara, de nacionalidad argentina, fue trasladada por el personal al Hospital Brandsen, de Ituzaingó, donde se constató su fallecimiento.
Los sujetos apresados fueron identificados como Luis Fernández, de 40 años y Martín Cortez, de 36.
El hecho es investigado por la fiscal María Mangano, quien esta mañana ordenó una serie de medidas, entre ellas la declaración de los padres de la adolescente.