Florencio Varela: Hallan trotyl y balas en cuarto de calderas de la Unidad Penal 32

  A días de que se conociera que en la Unidad Penal 24 de Florencio Varela hallaran 8 kilos de droga que intentaban ingresar escondidos entre tomates, ahora el Servicio Penitenciario Bonaerense vuelve a quedar envuelto en una polémica al encontrarse balas y trotyl (un explosivo de uso militar).

Los elementos fueron encontrados en una zona común de la penitenciaria, a la cual tienen acceso tanto los policías como los presos. Asuntos Internos abrió una investigación.

Durante un procedimiento de rutina realizado el miércoles en la Unidad 32 ubicada en la localidad bonaerense de Florencio Varela, Personal del Servicio Penitenciario encontró dos panes de trotyl, un material explosivo de alto impacto y 16 proyectiles de una pistola calibre 45.

El hallazgo se dio en el marco de un “reacomodamiento en el sector de calderas del taller del Módulo A de la Unidad ubicada al sur del Conurbano Bonaerense». Los 455 gramos de trotyl (o TNT) y las municiones, fueron hallados envueltos con papel y en bolsas de nailon en el sector de talleres del penal, donde tienen acceso tanto los agentes como los presos.

De inmediato las autoridades del penal incautaron los elementos y dieron intervención a la fiscalía especializada en temas carcelarios del Departamento Judicial local. Poco después efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense se llevaron los elementos secuestrados.

Abogados de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia, en paralelo, iniciaron un sumario administrativo para determinar si algún agente penitenciario colaboró de manera activa o por omisión para que los peligrosos elementos mencionados hayan ingresado a la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *