Florencia Retamoso, entre la mentira y el ridículo

La diputada Florencia Retamoso identificada por los medios que apoyan al macrismo como parte del ala dura de Juntos, ha sido incorporada a la campaña mediática que intenta posicionar a Patricia Bullrich como presidenciable y para ello recorre la provincia de Buenos Aires, compartiendo fotos con dirigentes propios mostrando algunas de las realidades con su propia visión.

Hasta acá, es algo para destacar que los políticos salgan a la calle, que tomen contacto con los ciudadanos y no está mal hacer un uso político de sus experiencias, lo que es reprochable en esta clase de políticos, es la mentira ridícula, esa que no se sostiene de ninguna manera y que evidencia que esta gente además de pocas luces, tienen un concepto tácito denigrante respecto al resto de la sociedad, incluidos sus votantes.

Por estas horas, la diputada, ha subido a sus redes una visita a la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, acompañada de Patricia Bullrich, el intendente Néstor Grindetti y su Jefe de Gabinete y Seguridad Diego Kravetz, en ella en tres fotos, relata que la vivienda que ahora ocupa Carolina y su hija. Hasta hace no mucho tiempo su casa era utilizada como punto de venta de drogas. Uno de los tantos bunkers que fueron recuperados en Lanús en los últimos años, hoy transformado en el hogar de una familia. En momentos donde el narcotráfico es una lamentable noticia cotidiana, es necesario destacar acciones de este tipo, donde el estado se hace presente para proteger al vecino. Y más aún es necesario multiplicarlas. La Provincia de Buenos Aires debe dejar de lado la complicidad para dedicarse de una vez por todas a luchar contra las mafias que arruinan y matan a nuestros jóvenes.

La descripción es tan ridícula que hasta podría pensarse que no amerita ni como mentira, habla con liviandad de un «búnker narco», las fotos hablan por sí solas y aún con los arreglos realizados a la casa, el lugar sigue siendo algo muy distinto de lo que es un búnker narco.

Miente cuando afirma que en Lanús fueron recuperados los mismos, ya que no es una potestad del municipio recuperar viviendas vinculadas a una investigación judicial.

Miente y desconoce la realidad de Lanús cuando habla de cuidar al vecino, hace años que Lanús es un partido de los más peligrosos de la zona sur, basta con buscar la cantidad de muertos por hechos de inseguridad para comprobarlo y basta con ver las escasas causas de drogas, ni hablar de narcotráfico que han llegado a la justicia, de eso es un gran responsable el intendente Néstor Grindetti que «negocio» políticamente el cargo de Fiscal General del nuevo departamento judicial Lanús-Avellaneda y curiosamente su fiscal Guillermo Castro Moure tiene una de las estadísticas más bajas en lo que a investigaciones de drogas se refiere y una alta tasa de excarcelaciones express en los delitos que a diario se cometen, eso no es cuidar al vecino, sino todo lo contrario.

De luchas a las mafias que propone esta legisladora, parece que le falta mucha calle, las mafias reales gozan de buena salud y mejor patrimonio, porque son las mafias las que financian a los políticos, si va a hablar de seguridad primero Retamoso debería informarse para no hacer el ridículo, las mafias lavan dinero en aportes de campaña, en obras, en inversiones varias que poco tienen que ver con los barrios humildes como Monte Chingolo, lo que hace esta señora además de mentir, es criminalizar a los más pobres.

Está muy bien allanar y detener a los dealers, tranzas y adictos que financian con venta al menudeo su adicción, pero así no se combate el narcotráfico, curiosamente las investigaciones empiezan y terminan en el allanamiento a un rancho, como si la droga que se vendía cayera del cielo, a nadie le interesa ir a fondo, entonces nada cambia.

La invito señora Florencia Retamoso a informarse, a dejar de subestimar la inteligencia de los vecinos, a dejar de mentir, a hacer campaña de manera inteligente y honesta, no existe honor en la mentira.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *