Finaliza el aislamiento en el AMBA y se pasará a la etapa de distanciamiento

Es por la baja en la cantidad de casos de coronavirus. La nueva fase regirá hasta el 29 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará desde el lunes y hasta el 29 de noviembre a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio (Dispo), ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y solo podrá ser utilizado por personal esencial.

“Es hora de que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio”, anunció Fernández en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, aunque enseguida advirtió que, a pesar de la medida, el “problema esta lejos de haber sido resuelto”.

En ese sentido, apeló a la “responsabilidad ciudadana” para mantener las medidas de cuidado personal ante la posibilidad de contagios.

Fernández subrayó que el transporte público en el AMBA seguirá con restricciones y solo podrá ser utilizado por personal esencial, mientras el resto de la población podrá transitar sin necesidad de contar con permisos de circulación.

El anuncio presidencial tuvo lugar luego de la reunión que el Presidente mantuvo en la quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar los alcances de la nueva fase en el área metropolitana de Buenos Aires.

En su mensaje desde la Residencia de Olivos, Fernández se mostró “satisfecho” con el logro de que “ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema” y valoró el trabajo “mancomunado” realizado entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad en el combate contra el coronavirus.

Vacunas

El Presidente dedicó parte de su mensaje para referirse a la larga charla telefónica que mantuvo este viernes con su par de Rusia, Vladimir Putin, una conversación que -dijo- estuvo centrada en cómo “preparar” a la Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.

Remarcó que la tarea de vacunar exige “un esfuerzo” de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional al adelantar que se creará “un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos”.

Además aseguró que gracias al acuerdo con Rusia se podrá “contar prontamente” con una medicación para combatir a la Covid-19 y aclaró que están en contacto también con “otros laboratorios”, además del ruso, con el objetivo que “los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna” para poder retomar sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *