Federico Leandro Taboada 1 + 1 = violencia

Federico-celularesEl actual subsecretario de Medios y Audiovisuales del municipio de Avellaneda, Federico Leandro Taboada, ha sumado una nueva denuncia penal en su contra, ambas denuncias están vinculadas estrechamente con actos propios de una persona violenta y soberbia, quien por sus reiterados actos evidencia un proceder habitual.

Ya en otro artículo nos referimos a la grave denuncia con la que cuenta el funcionario Federico Leandro Taboada, DNI 27.746.384, que tramita en la UFI Nº 2 descentralizada del Polo Judicial de Avellaneda a cargo del Fiscal Mario Prieto en la I.P.P 13.326/13, para no ahondar en detalles recomendamos remitirse a la nota anterior, solamente vamos a recordarle a nuestros lectores que la denuncia fue la derivación de una violenta discriminación y las amenazas que le siguieron al hecho.

Cuesta creer que un funcionario denunciado sea ascendido en el municipio, como cuesta creer que con una serie de irregularidades cometidas, el intendente mantenga a este personaje sabiendo que esto le traerá un alto costo político.

Fuentes del entorno del intendente refieren que el concepto de Taboada y la paciencia del intendente está agotada, pero también reconocen que es evidente que Federico o tiene banca o lo tiene muy agarrado al intendente con algunas cosas que conoce (en un próximo informe vamos a desarrollar este gusto de investigar o espiar a propios y ajenos de este muchachito).

Que tanto Federico como su entorno más íntimo integrado por familiares y amigos no ocultan su violencia para manejarse en la vida es moneda corriente, no solo tienen un mal trato con la gente en general, sino que han sido violentos en el cine cuando cometieron el acto de discriminación, fueron violentos en las expresiones a viva voz sobre el concepto de «negros de mierda» por los que concurren al cine y no les agradecen y valoran el trabajo de ellos, son violentos cuando se autotitulan como «dueños» del cine, y desde el gobierno municipal les permiten manejarse con total libertad, a tal punto que el cine es utilizado para actividades no previstas.

Son violentos cuando en conjunto atacan vía mail, mensajes o publicaciones a quienes no piensan como ellos, más aún, son violentos cuando en las redes sociales pretenden enarbolar las banderas de un modelo que no conocen, son violentos cuando creen que alegremente pueden proponer actos que están tipificados como delitos, ya que hasta donde sé el muchacho es profesor de historia, guitarrista, pero no consta en ningún lado que además sea humorista y aún los chistes tienen limitaciones legales.

También no menos cierto es, que constituye violencia que según las propias palabras de Federico, el que haya tenido que firmar pautas para medios afines al intendente sin importar que el monto exceda el de otros medios, o los programas radiales de agrupaciones del club Atlético Independiente que solo poseen un blog y de la que forma parte el secretario privado del intendente y presidente del HCD Hugo Barrueco, todos hechos que por sus características poco claras, este medio está investigando, que de pder probarse los mismos mediante una auditoría, constituyen una clara presión a las decisiones que en beneficio de los vecinos el subsecretario de Medios y Audiovisuales, debería ejercer al administrar un presupuesto que para el 2014 supera los 8 millones de pesos. Hay que reconocer que equivocado o no, Federico no oculta su vínculo con el cine, usa su camiseta frente al intendente y el resto de los funcionarios e incluso pese a ser advertido que su comentario en Twitter constituía un delito sus palabras fueron «Yo me la banco», y está muy bien, si el hecho puntual no fuera que es un alto funcionario municipal y representa con sus actos y dichos a la gestión, el director Pirolo le explicó a nuestro medio, que Taboada en funciones es la voz del municipio y que hasta tanto el intendente no tome otra medida, las cosas son así. Entonces surge la única pregunta ¿Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, avala esto?. ¿Es la imagen del modelo que quiere nuestra presidenta?.

Como periodista, y también como vecino considero que la situación y la actuación del actual subsecretario de Medios y Audiovisuales, merece ser conocida por los otros actores políticos que representan los intereses de los vecinos en cuanto a ejercer un control del ejecutivo, como lo son los concejales, a quienes muchas veces les suele pasar que no tienen la necesaria motivación para solicitar informes al intendente, sea por los acuerdos con el bloque del oficialismo, o los propios acuerdos con el intendente.

Hoy existe una sola realidad y es que Federico Leandro Taboada, sigue sumando causas penales en su contra, por actos muy relacionados con la violencia, un método que comparte él y su grupo del Cine Wilde, varios hoy con nombramientos en el municipio, el violento comunicado de prensa, firmado por «La Comisión del Cine Wilde» en respuesta al pedido de informes del concejal José Alessi, publicado sin firma individual, sino en bloque, como si se tratara de los comunicados de los carteles o terroristas, constituye un claro hecho de ataque a la envestidura de un representante del pueblo, más allá de las barbaridades que se le imputan al concejal, que si fueran ciertas deberían haber denunciado en la justicia y no hacer un conventillo para desacreditar los hechos. También el ejecutivo debería explicar quienes son funcionarios municipales de ese comisión y aplicar las sanciones que correspondan, una vez que este medio tenga identificados a los miembros de esa comisión fehacientemente, iremos a la justicia en el caso que sean empleados municipales, porque si tienen pruebas de lo que han firmado, tienen y tenían lo obligación de denunciar los delitos.

Que sepa el pueblo de Avellaneda, que se sigue encubriendo a funcionarios, que odian a quienes no comparten su ideología, que hasta sugieren la muerte de quienes no son de su pensamiento, que todo esto afecta a la democracia, pero también estaremos mostrando a los vecinos que hay concejales que prefieren mirar para otro lado en estos casos, que son tan hipócritas que condenan la violencia contra los delincuentes, pero no condenan la violencia de funcionarios hacia otros, que predican como dice el refrán muchos con la bragueta abierta.

La denuncia penal por infracción a los Art.209 y 212 del Código Penal,  se encuentra registrada en la UFI Nº1 del Polo Judicial Avellaneda, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, bajo la I.P.P. Nº 07-02005552-14, Juzgado de Garantías Nº 10, el mismo juzgado que interviene en la denuncia de la nena discriminada en el Cine de Wilde y que luego sus padres fueran amenazados. En ambos casos la condición de funcionario agrava los hechos. Resta aún continuar con la investigación en cuanto a los hechos denunciados por el propio Federico Taboada en cuanto a las presiones que recibió cuando asumió el cargo, para firmar sin opinar cheques a determinados medios. Veremos a cuántos políticos les interesa la transparencia y cuántos no están salpicados de corrupción.

Federico-Twitter

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Editor General Multimedios El Sindical

www.elsindical.com.ar

3 comentarios de “Federico Leandro Taboada 1 + 1 = violencia

  1. jua, jua jua jua!!! cuanta imaginación!!! cualquiera diría que con tanto invento tenes algo personal con este chico. no serán problemas de polleras??? porque parecen noticias del estilo de las que da Rial con los mediáticos. o es que es muy importante y nadie lo conoce???

  2. Son patéticos, si son inventos que vaya a la justicia y lo demuestre en el caso de la denuncia que personalmente realice es por dichos suyos, si no sabe lo que dice que antes piense, ahora si él usa polleras no lo sé ni me interesa. Sigan participando mediocres.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General Multimedios El Sindical

  3. Este chabon era mi profesor y lo echaron de la escuela por traer a un violador a la institucion. Pero era un capo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *