Falleció el escritor argentino Héctor Bianciotti

Fue  uno de los más destacados exponentes de la literatura argentina y era  miembro de la Academia Francesa de Letras. Murió en París, solitario y  pobre, tras una larga enfermedad.

Héctor Bianciotti, uno de los más destacados escritores argentinos y miembro de la Academia Francesa de Letras, murió ayer en París tras una larga enfermedad.

Hijo de piamonteses y nacido Córdoba, se crió en la Pampa argentina. Entró al seminario a los 12 años y a los 18 empezó a estudiar francés, confrontando la prosa de Paul Valery con su traducción al español.

Se fue de la Argentina en 1955. Pasó por España e Italia hasta que llegó a Francia en 1961, donde empezó a trabajar en la editorial Gallimard y se volvió periodista literario en Le Nouvel Observateur.

Bianciotti ya soñaba en francés pero seguía escribiendo en español. Hasta que en 1982 recibió la ciudadanía francesa y decidió escribir en francés. En 1983 recibió el Premio al mejor libro extranjero. El amor no es amado y Sin la misericordia de Cristo son algunos de sus títulos más destacados.

Murió solo, en la miseria y con escasísimos amigos que lo visitaban en un hospital del barrio 15 de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *