Diputados debate el proyecto sobre los depósitos judiciales del Banco Ciudad

La comisión de Justicia de la Cámara baja comenzará a analizar la iniciativa, que prevé que los tribunales nacionales y federales del país depositen su dinero en el Banco Nación y no en la entidad que responde al ámbito de la Capital Federal.

Al encuentro concurrirá el director del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, quien brindará su opinión respecto al texto impulsado por la diputada nacional del Frente para la Victoria, Diana Conti.

El texto propone que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales deban hacerse en el Banco Nación y no en el Ciudad, como ocurre desde 1965. Establece además que la Capital tendrá que transferir al Banco Nación las cuentas correspondientes.

La norma establece que “en cuanto el estado de la causa lo permita, el dinero, títulos y valores secuestrados se depositarán, como pertenecientes a aquella, en el Banco Nación, sin perjuicio de disponerse, en cualquier estado de la causa, la entrega o transferencia de dichos bienes si procediere”.

Por su parte, los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) Claudio Lozano, Liliana Parada y Victoria Donda cuestionaron el proyecto y presentaron una iniciativa alternativa para mantener en el Banco Ciudad los depósitos judiciales de la Justicia Nacional Ordinaria con asiento en el distrito.

Lozano anunció además que envió una carta al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y a Yoma, en la que consideraron que la iniciativa debería ser girada a la Comisión Bicameral de la Ciudad de Buenos Aires y afirmaron que de lo contrario su tratamiento sería “ilegal”.

Un comentario de “Diputados debate el proyecto sobre los depósitos judiciales del Banco Ciudad

  1. La delincuencia organizada en este país no reconoce limites.
    En el trafondo de una pelea política y económica entre los soberbios K y los mas soberbios Pro, están los vecinos de Buenos Aires como unicos perjudicados y que no comparten con ellos la mesa de sus negocios.
    A los vecinos les mintieron con la reforma constitucional, y no solo les mintieron cuando les prometieron el pase de la Justicia, la policia, etc. luego pisoteados con la ley cafiero, sino que ahora quieren justificar los K sacarles los depósitos al banco, que para mal o para bien, los destina a los únicos préstamos hipoteacrios que en realidad existen en la ciudad de buenos aires, para sus vecinos y que ahora solo tendrá el proyecto mentiroso tantas veces incumplido de que de nuevo el gobierno K hará miles de viviendas que seguramente nunca veremos como no se ven los trenes funcionando aunque se repartieron millones o como nunca veran su jubilación ni nuestros viejos ni nosotros si siguen dilapidando los fondos del Anses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *