Escobar:Secuestran más de 740 kilogramos de cocaína

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que el secuestro de 740 kilos de cocaína en una casaquinta del partido de Escobar se constituyó en “uno de los mayores golpes al narcotráfico”, y dijo que hará “todo lo posible” para “desterrar este flagelo”.

“Es uno de los mayores golpes al narcotráfico, vinculado a la cocaína. Estamos hablando de 740 kilos de cocaína, valuados en alrededor de 20 millones de pesos”, dijo Scioli, quien supervisó el trabajo realizado por la policía en una quinta en Paul Harris 812, esquina Florencio Sánchez, del barrio El Cazador, en Escobar.

El mandatario provincial señaló que la cocaína secuestrada estaba distribuida en “bolsas de 25 kilos que, luego, se transformaban en las tizas que se comercializaban en el conurbano. Son más de 8.000 tizas”.

Según el gobernador bonaerense, la organización había alquilado la casaquinta en marzo último, por la cual pagó unos 40 mil pesos, y que los detenidos son ocho en total, uno de ellos de nacionalidad paraguaya.

Scioli aclaró que la mayoría de los detenidos integraban una misma familia de apellido Gómez.

“El juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, estuvo más de un año siguiendo estas pistas tras una denuncia anónima. Llegamos a esta instancia, acorralando a estos delincuentes, llegando a esta organización de narcos”, dijo.

Las detenciones fueron realizadas tras diez allanamientos realizados en Escobar y en la zona sur del conurbano, en los que se secuestraron, además de la droga, cuatro vehículos: un Peugeot 307, un Fiat Uno, una Renault Kangoo y un Fiat Palio.

Además, se hallaron precursores químicos, balanzas de precisión, estufas para el secado de la cocaína y otros elementos de fraccionamiento y estiramiento de la droga. Entre los apresados está el cabecilla, el “cocinero” y seis distribuidores.

“Estos procedimientos son parte de la búsqueda permanente de ir hasta el corazón, a los máximos responsables de estas organizaciones que comercializan esta droga que potencia el delito, que mata, que destruye, que es un eje central de nuestra política de seguridad”, agregó Scioli.

Además, el gobernador dijo que su trabajo apunta a “meter preso a uno por uno (de los narcotraficantes), en secuestrar toda la droga. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para desterrar este flagelo”.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, resaltó el trabajo realizado por personal de la Dirección de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora.

“Lo importante es que siempre llegamos para desarticular estas bandas en el mismo momento que están elaborando la droga”, dijo el ministro.

Según el titular de la cartera de seguridad provincial, la cocaína secuestrada “se puede llegar a vender en el mercado europeo a unos 37.000.000 dólares”.

Un comentario de “Escobar:Secuestran más de 740 kilogramos de cocaína

1. LOS EFECTIVOS POLICIALES DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES DE DROGAS ILICITAS DE LOMAS DE ZAMORA,deberían COMBATIR LA DROGA EN SU PROPIA ZONA en LOMAS DE ZAMORA,Budge,Villa Fiorito, Villa Albertina,Villa Lamadrid,Villa Centenario,claro ahí no se meten porque trabajan en connivencia.LOMAS DE ZAMORA es seriamente cuestionada por la sociedad de la provincia de Buenos Aires, LA POLICIA BONAERENSE comete muchos hechos de connivencia con todo tipo de delincuentes,hay muertes,connivencia y complicidad con traficantes de DROGAS,por eso CON UN PROCEDIMIENTO NO ALCANZA Ministro CASAL.
    ¿Por qué LA POLICIA BONAERENSE DE LOMAS NO COMBATE A LOS PERUANOS FEBRES PIZANGO,DUEÑO DE LA BAILANTA que tiene muchos menores en sus instalaciones?