Facebook por interés baila la red social y Zuckerberg

 La ambición a veces no tiene un límite, tal vez ese sea el caso de Mark Elliot Zuckerberg, el joven programador y empresario que se hizo multimillonario con la red social Facebook, cuya fortuna estiman en 73.200 millones de dólares, que lo coloca como la quinta persona más rica del mundo, además de estar entre las 100 personalidades más influyentes y ricas.

Con todo eso, este años las acciones de Facebook han perdido algunos millones pero nada que justifique el hecho de que la red se ha visto en vuelta en escándalos de corrupción política, al parecer en Argentina las cosas no podían ser de otra forma.

No es nada nuevo que el gobierno desde hace años armó grupos de trabajo para actuar en las redes sociales y una vez en el poder, destinó millones a las redes sociales Twitter y Facebook, algo inusual en la política local, pero que es una prioridad de Estado para el PRO.

Ese pago disfrazado de pauta, en realidad es un aporte que como contraprestación garantiza a los denominados trolls impunidad de acción, es decir, esos perfiles truchos que solo actúan comentando y atacando en temas políticos, si te denuncian, aún sin fundamentos los administradores de la red te bloquean, pero si tú los denuncias por ser un perfil falso, los administradores te informan en menos de 24 horas que no encuentran violaciones a las normas.

Personalmente me ha pasado de que me soliciten acredite mi identidad, con copia del DNI y documentación que certifique que soy quien soy y ver que en casos donde un perfil es por ejemplo Napoleón Bonaparte en horas informen que no encuentran un motivo de infracción a las reglas de la comunidad, ¿raro?, no, es la mejor evidencia de que como en la vida real, no todos somos iguales ante la Ley o ante las normas.

La red social Facebook a pesar de contar con oficinas en el país, en la zona de Puerto Madero, no responden a los requerimientos o consultas, muchos menos a los reclamos por bloqueos arbitrarios de los administradores, de hecho, una empresa seria debería poseer un departamento que evalúe los reclamos de los usuarios y llegado el caso reciban una disculpa por malos procedimientos.

En Europa y EEUU, la misma red social tiene otro proceder y ha sido varias veces sancionada e investigada por la justicia, en Argentina por el contrario se han adaptado muy bien a las conductas reprochables de la política y quien paga tiene privilegios en el mundo virtual y de comunicación de Facebook.

A no olvidarlo, a saber que lo que compartas se guarda, lo que escribes, lo que incluso eliminas para mantener tu privacidad, queda almacenado en los servidores de Facebook, evalúa que así como venden impunidad, venden tus datos.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *