Fabián Doman le pidió ayuda a Hugo Moyano

En un insólito acto de desesperación y demostrando poca capacidad para gestionar, Fabián Doman, tuvo que pedirle ayuda a Hugo Moyano, ante las deudas que el club posee y no se encuentra en condiciones de afrontar.

Cuando asumió en Independiente, Fabián Doman se encontró con un panorama peor del que había imaginado. Las deudas ascendían a 6.658 millones de pesos y los reclamos por compromisos no cumplidos con jugadores y clubes no paran de caer. El último reclamo y el más importante tiene que ver con la deuda que el club mantiene con América de México por los pases de Silvio RomeroCecilio Domínguez: después de caerse el último plan de pagos, los aztecas le pidieron a la FIFA duras sanciones contra el club de Avellaneda. La cifra que incumplió el Rojo asciende a los 5.700.000 dólares.

El presidente de Independiente trabaja contra reloj para evitar una sanción que lo inhiba en los próximos mercados de pases. Incluso, el Amércia fue más allá y hasta le pidió a FIFA una quita de puntos y hasta la posibilidad de perder la categoría.

En medio de ese panorama complicado, Fabián Doman le pidió ayuda al personaje menos pensado. Es que, el periodista decidió recurrir a Hugo Moyano por considerarlo el responsable de este desastre.

“Hablé con Moyano, le pedí que tiene que hacer un esfuerzo económico personal por la situación en la que dejó a Independiente… Estoy esperando que me responda”, reveló en DSpors Radio.

“Nos hemos encontrado con contratos de jugadores que son obscenos. Me gustaría una explicación del Secretario anterior (Héctor Maldonado) sobre todo esto”, siguió el nuevo presidente del Rojo.

En cuanto a decisión del América de México de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para cobrar sus deudas cuanto antes, Doman fue tajante: “No sabemos si América busca cobrar o lastimar a Independiente, porque le ofrecimos cuatro planes de pago y no aceptó ninguno”.