Ezeiza:Homenajearon a los gendarmes fallecidos en el accidente

Fue en la Escuela Miguel de Güemes, en Ezeiza. Allí, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, rindió honores a los nueve gendarmes fallecidos ayer, durante un accidente cuando volvían de Cerro Dragón, Chubut. “Es un día muy triste porque son vidas muy jóvenes”, expresó la funcionaria, que aclaró además que «Gendarmería Nacional no intervendrá más en conflictos provinciales».

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, rindió hoy un homenaje a los nueve gendarmes que murieron en el accidente de ayer en la provincia de Chubut, y ratificó la decisión del gobierno nacional de que las fuerzas federales de seguridad no intervengan en conflictos provinciales.

«Es un día muy triste porque son vidas muy jóvenes; tengo mucho respeto por la tarea de los gendarmes, que es dura, difícil, lejos de las familias muchas veces», aseguró en un acto en la Escuela Miguel de Güemes, en Ezeiza.

Con estas palabras, rindió homenaje a los nueve gendarmes que murieron ayer cuando regresaban del yacimiento Cerro Dragón, donde se produjo una violenta toma que se extendió por tres días.

Garré llevó a los familiares de las víctimas «el saludo y la solidaridad de la presidenta» Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que ratificó la decisión anunciada ayer por la mandataria de que la Gendarmería Nacional no vuelva a intervenir en «temas locales» sino que serán las propias autoridades locales las que deberán hacerlo.

«La Gendarmería es un cuerpo serio que impone respeto y facilita soluciones, pero esto (el accidente) demuestra que las autoridades locales deben hacerse cargo de los temas locales y las fuerzas federales asumir las obligaciones que legalmente tienen y las que se vinculen a circunstancias del estado federal», apuntó.

Estuvo acompañada del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y del director general de Gendarmería, Héctor Schenone, luego de una misa ofrecida en homenaje a los nueve gendarmes muertos ayer en el accidente, de la que también participaron familiares de las víctimas.

El accidente de ayer se produjo a las 06:45 hs. al chocar dos micros y un camión sobre la ruta 3, a 65 kilómetros de Puerto Madryn, Chubut.

Los micros trasladaban 120 efectivos de Gendarmería Nacional desde el yacimiento petrolero Cerro Dragón, cerca de Comodoro Rivadavia, hacia Mendoza.

Esta mañana, el gobierno oficializó el duelo nacional por tres días en todo el país por el trágico accidente, mientras que Chubut y Santa Fe declararon también el duelo en sus territorios a raíz del hecho.

Los gendarmes fallecidos fueron identificados como José Bordón, Martín Delgado, Elías García, Sergio López, Héctor Mareco, Luis Ojeda, Néstor Posse, Widilfo Valdéz y Federico Villca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *