“Estoy viva por Dios y por la Virgen”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió esta tarde en el Senado con sacerdotes del movimiento Curas en Opción por los pobres en la que se refirió por primera vez al atentado que sufrió hace dos semanas.

“Siento que estoy viva por Dios y por la virgen”, contó en esa reunión de la que también participaron curas villeros, religiosas y laicas en la que contó que recibió un llamado del Papa: “Me dijo que los actos de odio y violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y violencia. Este clima va creciendo y se produce lo que se produce”.

“Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mi. Lo más grave fue haber roto un acuerdo social que teníamos desde 1983. Recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad, de que podamos discutir en política. Erradicar esa violencia. Lo que pasó el otro día fue una ruptura de eso. Todos los dirigentes políticos quieren ser presidente, como todos los curas quieren ser Papa. Yo fui presidenta dos veces, no son las cosas que me animan. Lo único que me anima es ver si podemos salir”, subrayó la exmandataria.

La vicepresidente puso de relieve que el atacante, Fernando Sabag Montiel, fue retenido por militantes que “no hicieron justicia por propia mano, ni lo lincharon. Hicieron lo que corresponde, llamaron a la ley, a la Policía Hay que poner mucha institucionalidad y mucho respeto democrático”.

Sobre el final, Cristina Kirchner se conmovió y parafraseó a Francisco al pedir: “Por favor recen mucho, mucho por mí. Pero recen mucho, porque lo necesito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.