Escobar: Detienen a banda de asaltantes formada por policías bonaerenses

Una banda de asaltantes, integrada por policías, fue desbaratada tras la denuncia de un compañero de los acusados. 
 
Los arrestos se produjeron ayer cuando un individuo bajó de un vehículo y se dirigió hacia una agencia de lotería, en la localidad bonaerense de Escobar, con fines de robo. Tanto él como su hermano y cómplice, un policía, esperaba en el rodado.

En tanto que los otros tres miembros de la organización, también uniformados, quedaron apresados mientras cumplían sus funciones en la fuerza.

La banda operaba desde hace dos meses y de su autoría se reconcen un atraco a una casaquinta de Ingeniero Maschwitz, un corralón de materiales de la misma zona y otra casa de juegos de azar en Belén de Escobar, más el intento frustrado ayer.

Los agentes que participaban en el grupo delictivivo se desempeñaban en las comisarías 1ra. y 2da. de Escobar y en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) e ingresaron a la bonaerense hace tres años.

La investigación se inició cuando un colega de los apresados le advirtió al jefe de la Departamental Zárate-Campana, Mario Caballero, sobre ciertos comportamientos sospechosos y el incremento injustificado de dinero y de objetos de valor de sus compañeros.

Entonces Caballero acudió a la fiscal María Paula Gaggiotti, que inició una pesquisas que abarcaron seguimientos, escuchas telefónicas y filmaciones.

Tras las detenciones, se allanaron las viviendas de los implicados, donde se encontraron elementos probatorios de sus delitos.

Fuentes policiales  describieron a los imputados como “delincuentes que la propia fuerza se encargó de depurar”.

Los «poliladrones» serán indagados hoy y luego sometidos a una rueda de personas a fin de determinar si son reconocidos o no por las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *