Santa Fe: Condenaron a ocho años de prisión a un ex arzobispo por abuso sexual

Se trata del ex arzobispo de Santa fe Edgardo Gabriel Storni, quien fue condenado a ocho años de prisión por abuso sexual agravado por su condición de sacerdote. La causa tuvo su inicio ante la denuncia del ex seminarista Rubén Descalzo, por un hecho ocurrido en el año 1992, que fue denunciado 10 años después. El abogado de Storni, Eduardo Jauchen, apeló el procesamiento y en consecuencia el expediente recaerá en la Cámara de Apelaciones en lo Penal.

La jueza María Amalia Mascheroni dictó la condena de ocho años de prisión al ex arzobispo de Santa Fe Edgardo Gabriel Storni por abuso sexual agravado por el vínculo que mantenía con los jóvenes seminaristas denunciantes.

La causa tuvo su inicio ante la denuncia del ex seminarista Rubén Descalzo, por un hecho ocurrido en el año 1992, que fue denunciado 10 años después, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, el abogado de Storni, Eduardo Jauchen, apeló el procesamiento y en consecuencia el expediente recaerá en la Cámara de Apelaciones en lo Penal. El ex religioso gozaría de prisión domiciliaria por su avanzada edad.

El caso salió a la luz en 1994, cuando el Vaticano ordenó al actual arzobispo de San Juan, monseñor José María Arancibia, que investigue las denuncias de seminaristas santafesinos sobre presuntos abusos sexuales en retiros espirituales realizados en Calamuchita, Córdoba.

La investigación concluyó con el procesamiento de Storni, a principios de 2003, por parte del juez de Instrucción Eduardo Giovanini, por la presunta comisión del delito de abuso sexual en perjuicio de un ex seminarista, que ya había realizado denuncias en 1993.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *