Escándalo judicial, los vínculos millonarios del macrismo y la Suprema Corte con créditos del Banco Ciudad

Una demanda por fondos millonarios del Banco Ciudad tiene a la Corte Suprema de Justicia a los dos lados del mostrador

El Banco, entregó a la Corte montos de entre 800 y 1200 millones de pesos entre 2016 y 2020. La causa se activó por el reclamo de una asociación civil que presentó una demanda colectiva contra el Banco de Larreta porque paga tasas de 11 por ciento licuadas por la inflación.

Dos fallos en contra, que este lunes será apelado.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires financia sus créditos hipotecarios o las marketineras bicisendas con dinero de quiebras o juicios laborales de todo el país. Un ingenio del norte, una petrolera de la Patagonia o una agroindustria de la provincia de Córdoba deben poner su plata por disposición judicial en una cuenta llamada depósito judicial.

La masa de dinero representa el 21 por ciento del fondeo del Banco Ciudad. Pero el negocio no es sólamenete ese: el Banco paga a los depositantes una tasa ínfima de un cuarto de lo que paga un plazo fijo tradicional, 11 o 14 por ciento contra 69 por ciento.

Por esta lógica de “clientes cautivos” obligados a un depósito casi confiscatorio, una asociación civil inició una demanda colectiva contra el Banco de Horacio Rodríguez Larreta, que tiene al apoderado del banco muy apurado. La causa tiene, además, un lado inesperado contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que según los papeles avala todo y recibe un pago con una cifra de varios ceros, Esto ùltimo fue confirmado por el propio Banco.

La Asociación de Defensa del Asegurado, Consumidores y Usuarios (ADACU) inició la demanda en noviembre de 2020, tanto por depósitos en pesos como en dólares. La causa fue rechazada en primera instancia y volvió a ser rechazada por la Sala D de la Cámara Comercial porteña. el 22 de agosto.

Hoy ADACU vuelve a presenar, para llegar a la Corte, sostenida por un dictamen de la fiscal Gabriela Boquín, tque les dio la razón. pero fue rechazado por la camara.

Boquín pidió varias cosas que no le dieron, entre y más información que tambien le negaron, y un convenio entre el Banco y la Corte.

La fiscal Bopquin adelantó a los medios que si el caso llega al máximo tribunal podría requerir la presencia de con-jueces y recusar a los supremos que son jueces, pero también son parte del uso indeido de los depositos judiciales…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.