Entrevista a Gonzalo Iñiguez, referente de El Gleizer

Entrevista a Gonzalo Iñiguez, militante y referente del movimiento Gleyzer, el cual se encuentra en campaña de recolección de firmas para poder obtener el reconocimiento como partido político.

Luego de más de siete años de construcción política en los barrios, facultades, escuelas y sindicatos, El Gleyzer Movimiento Cultural y Social decidió asumir el desafío de disputar la Ciudad de Buenos Aires en el plano electoral.

Para eso, comenzó una campaña de afiliación con el objetivo de participar en las elecciones legislativas de 2013.  A lo largo del año, El Gleyzer organizó diferentes campañas orientadas a brindar respuestas a las principales problemáticas de la Ciudad.

Entre ellas, se presentó en la Legislatura porteña el “Plan Integral de Vivienda”, un proyecto que plantea una solución al déficit habitacional y genera condiciones concretas para el acceso a una vivienda digna.

En materia cultural, El Gleyzer impulsó el proyecto “Un 5 para la cultura”, que busca destinar un 5% del total del presupuesto porteño al financiamiento de una política cultural de fomento a los artistas independientes, espacios artísticos y culturales de todos los barrios.

Además, en cuanto al sistema de transporte porteño elaboró una propuesta integral, basada en el funcionamiento complementario y coordinado de todos los medios de transporte, atendiendo a su vez a reducir de modo creciente los niveles de contaminación.

Desde hace más de siete años, El Gleyzer desarrolla trabajo territorial en diferentes barrios de la zona sur de la ciudad.Actualmente, cuenta con diversos centros culturales, dos radios, un bachillerato popular, el jardín maternal Mafalda y una sala de atención primaria de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *