Encontraron un video donde Sabag Montiel manipula el arma con la que atentó contra Cristina Kirchner

Un video donde el acusado por intentar asesinar a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, manipula el arma, la recarga -sin balas- y dispara al vacío tal como muestran las imágenes recogido de la tarjeta de memoria del celular del atacante.

Fuentes de la investigación afirmaron que se trata de Sabag Montiel por los tatuajes y el celular, equipo que la Policía de Seguridad Aeroportuaria que intenta recuperar del reseteo que se produjo cuando el móvil estuvo en custodia de la Federal que conectó el teléfono a su dispositivo saltó una restauración de fábrica y se desconocía si se iba a poder recuperar la información del equipo.

Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte son, por ahora, los dos únicos acusados de intentar matar a la vicepresidente, Cristina Kirchner. Esa es la acusación hecha por la Justicia, para la cual ambos actuaron con premeditación y planificación del hecho.

En la misma línea, en el allanamiento del viernes pasado que realizado en San Miguel, secuestraron el paraguas y la bolsa que tenia Sabag Montiel el día del atentando. Además, se conocieron imágenes de la pareja mientras se trasladaban en subte rumbo al domicilio de la titular del Senado en el Barrio porteño de Recoleta.

En ese sentido, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo sumaron a la causa en las últimas horas otro video del atacante mirando a la vicepresidente Cristina Kirchner mientras saludaba a la militancia cuatro días antes del atentado.

Esta prueba refuerza la hipótesis de que Sabag Montiel y Uliarte habían hecho inteligencia previa en cercanías del departamento de Juncal y Uruguay antes del atentado. Se trata de imágenes captadas el 28 de agosto cuando Cristina saludaba a la gente que la respalda frente a la causa en la que afronta cuando volvía a su domicilio.

Ese día, la vicepresidente venía de cenar con su familia y saludó a las personas que la esperaban allí. En las imágenes difundidas puede verse en el fondo, apoyado sobre el edificio de la calle opuesta, a Sabag Montiel observando la escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.