En la definición por penales, Argentina quedó fuera de la Copa América

  Con una mala conducción técnica, que se evidencia desde hace tiempo en la Selección Argentina de fútbol, que demuestra la falta de experiencia de Sergio Batista y hasta contradicciones en el armado del equipo, los hinchas pidieron a gritos su renuncia, pero esta ya aseguró que no va a renunciar.

Tras el 1-1 en los 90 minutos y el alargue, la Selección cayó por penales ante Uruguay en el Cementerio de los Elefantes. Tevez falló desde los doce pasos.

Fue algo así como un “Cementeriazo”. Tras el empate 1-1 en los 90 minutos y el alargue, Uruguay se impuso por 5-4 en la definición por penales y eliminó a la Argentina de la Copa América. La Celeste festejó a lo grande por haber dejado afuera al local y lo hizo justo a 61 años de aquel célebre Maracanazo en Brasil ’50.

Argentina, el gran candidato a quedarse con el título, volvió a quedarse sin nada y deberá aguardar cuatro años más para intentar ganar una copa que no obtiene desde 1993.

Todos los jugadores uruguayos anotaron en los penales, mientras que para Argentina convirtieron Messi, Burdisso, Pastore e Higuaín, en tanto el arquero uruguayo Fernando Muslera le atajó el disparo a Carlos Tevez.

Con el resultado en la chapa, de nada servirá decir que la Argentina mereció ganar el partido en los 120 minutos de juego, y quizá no lo ganó porque no estuvo fino en ocasiones, y porque Muslera, no sólo en los penales, tuvo una tarde-noche espectacular.

De Uruguay habrá que decir que hizo lo que todos esperaban y en el momento caliente del partido, en la definición, mostró temple y puntería, y con eso le bastó.

Durante los 90 minutos, Uruguay se había puesto en ventaja con un gol tempranero a los 5, a través de una arremetida de Diego Pérez, luego de que Cáceres cabeceara una pelota ante la atenta mirada de la defensa. El empate llegó de la mano de Messi, que tuvo un gran primer tiempo. El jugador del Barcelona arrancó por derecha, se corrió hacia el medio y, en vez de definir él, metió un centro bombeado para el ingreso de Higuaín, quien de cabeza envió la pelota al fondo de la red.

El segundo período fue intrascendente. A pesar de que Uruguay se adelantó un poco más en el campo, gracias a un repunte en el juego de Forlán, la Argentina continuó siendo la dominadora del partido, aunque su juego embarullado, siempre a la pelota no la agarrarán Messi o Gago, no le permitió crear peligro asiduo sobre el arco de Muslera.

A todo esto, Uruguay agradecido, con un hombre menos, por la expulsión de Pérez en la primera etapa, no sufría sofocones para aguantar el empate, el cual estuvo a punto de quebrarse a los 44 cuando Muslera desvió un tiro libre de Tevez, primero, y luego el remate de Higuaín. Más tarde, la roja a Mascherano dejó a los dos equipos con diez.

Pitó Carlos Amarilla y llegaba el tiempo de la definición con tiros desde el punto penal. Y en esa instancia se impuso Uruguay, y así Argentina se quedó fuera de su Copa América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *