En confuso allanamiento la Policía Bonaerense mata a un efectivo de la Policía Metropolitana

allanamiento y muerte Monte Grande   Policías de la Provincia ingresaron a la casa de la víctima por una investigación relacionada con secuestros extorsivos sin saber que el propietario era de la fuerza porteña. Las hipótesis.

Un agente de la Policía Metropolitana murió tras ser baleado por efectivos de la Policía Bonaerense, que entraron a su casa junto al Grupo Halcón en el marco de un allanamiento por una investigación de secuestros extorsivos.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7, en una casa ubicada en la calle General Paz al 2100 de la localidad de Monte Grande, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, había ordenado 18 allanamientos en el marco de una investigación por varios secuestros extorsivos cometidos en Lomas de Zamora.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Almirante Brown y del Grupo Halcón ingresó a una vivienda, donde un joven estaba con su esposa y su hijo de dos años y supuestamente atacó a balazos a los efectivos, quienes repelieron la agresión, por lo que se originó un tiroteo.

El propietario de la casa recibió al menos un disparo que le causó la muerte en el lugar, mientras que los policías del operativo resultaron ilesos.

De acuerdo a las fuentes consultadas por esa agencia, pasaron unos minutos hasta que se confirmó que el abatido era un efectivo de la Metropolitana. Fue identificado como Cristian Silva (25), quien hacía tres meses que había ingresado a esa fuerza. El cuerpo fue trasladado esta tarde a una morgue para que se realice la autopsia y se determinen las causas de la muerte.

Aunque los investigadores aclararon que Silva no tenía ningún pedido de detención formal, las pesquisas creían que en ese lugar la banda de secuestradores guardaba armas de fuego que utilizaba para cometer los hechos delictivos.

No obstante, otra hipótesis sugiere que en realidad la policía bonaerense cometió un error y debía detener a otra persona. Es que Silva fue encontrado con el dedo en el gatillo de un arma de fuego con el que presuntamente disparó, aunque para confirmar eso habrá que aguardar los resultados de los peritajes.

La pesquisa quedará bajo la órbita del personal de la División Homicidios de la Policía Federal; las armas utilizadas serán peritadas por Policía Científica de esa misma fuerza.

Tras los allanamientos hubo dos aprehendidos que quedaron vinculados a los secuestros extorsivos. Los operativos se realizaron con el objetivo de desbaratar la organización que se sospecha secuestró al fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.
Una vecina del barrio dijo a Télam que, de acuerdo a lo que comentó la esposa de Silva, los policías «entraron sin avisarles» que eran integrantes de la fuerza y que «lo mataron de una». «El chico siendo preparado pensó que entraban a su casa y defendió a su familia», afirmó la mujer respecto a esa posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *