Papelón de la Ministra Patricia Bullrich, los «tirabombas» eran incendia coche

elementos-secuestrados-a-quema-coches  Un grupo de sospechosos fue detenido por intentar prender fuego un auto en el barrio porteño de Núñez. Por el mismo caso, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había hecho referencia al arresto de seis personas que planificaban un ataque con bombas molotov en la Plaza de Mayo en el marco del tedeum, descubierta la mentira, ¿no habrá ninguna medida sobre la funcionaria?.

La Policía de la Ciudad detuvo en la madrugada del miércoles a seis sospechosos con elementos para incendiar autos. Personal de la Comisaría 35 se hizo presente en la intersección de O´Higgins y Arias, en el barrio Núñez donde sorprendió a seis personas tratando de incendiar un Peugeot 408.

Los detenidos estaban junto a un Renault Megane taxi donde encontraron una bolsa plástica conteniendo mecheros caseros hechos con latas de gaseosa cortadas con estopa en su interior. Además, hallaron una gomera de metal y bulones de rueda con una banda elástica que apretaba un papel blanco con la inscripción «tenemos tu patente esto recién empieza«, una caja de fósforos grande y un guante de cuero.

Los investigadores presumen los sospechosos primero utilizaban los bulones para romper el vidrio de un rodado y amenazar a los dueños de los autos para luego prenderlos fuego.

En tanto, que dentro del Peugeot había una botella de Levite conteniendo nafta y un bidón con el mismo combustible. Además de elementos contundentes como una manopla de hierro negro, un bastón extensible y un gas pimienta.

Los seis detenidos son mayores de edad y están a disposición de la Justicia. Interviene el juzgado de instrucción N° 32 del doctor Zavalía quien requirió la asistencia de Bomberos para efectuar pericia sobre los elementos y vehículos.

La confusión de Bullrich

«A las cinco de la mañana agarramos a un auto con seis personas con bombas molotov y montón de cosas que hacen pensar que estaban dirigiéndose hacia Plaza de Mayo. Nosotros presumimos que iban hacia allí«, manifestó la ministra de Seguridad en declaraciones a Radio La Red.

Bullrich afirmó que «los niveles de violencia son muy altos» y que «se quiere generar una situación de descontrol en la calle por parte de grupos que están, permanentemente, todos los días, haciendo manifestaciones«.

«Tenemos que tener cuidado de no entrar en situaciones de provocación que buscan poner al Gobierno en una situación límite«, señaló la funcionaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.