El Vicepresidente denunció a Righi y a Gabbi ante la Justicia

Amado Boudou presentó en sede judicial un escrito en el que ratifica los dichos contra el estudio del procurador general de la Nación y contra el titular de la Bolsa de Comercio. Es en el marco de la investigación por posible tráfico de influencias en el caso de la ex Ciccone. La causa quedó a cargo del Juez Ariel Lijo y del Fiscal Jorge Di Lello.

El abogado del Vicepresidente de la Nación, Eduardo Durañona, presentó esta mañana la denuncia formal, en la que se detalla los dichos del vicepresidente Amado Boudou, quien apuntó contra el estudio jurídico de Esteban Righi, y contra Adelmo Gabbi, al defenderse de las acusaciones sobre posible tráfico de influencias, en la investigación que el Juez Daniel Rafecas lleva adelante en el caso de la imprenta ex Ciccone Calcográfica.

Durante su exposición del jueves pasado, Boudou había apuntado contra el estudio Garcia, Labat, Musso y Righi, de ofrecerle aceitar sus vínculos con la Justicia Federal, que funciona en Comodoro Py. Los ofrecimientos, según el Vicepresidente, se dieron en 2008, 2009 y 2010.

Además, Boudou había apuntado contra el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de quien aseguró que en marzo de 2011 le propuso su intermediación con la empresa Boldt, a través de una suma de dinero.

Tras la conferencia, desde varios sectores cuestionaron que el Vicepresidente no hubiera efectuado la denuncia de esos episodios en ese momento, ya que se trataban de posibles hechos de corrupción.

Ahora, el Fiscal Di Lello y el Juez Lijo deberán determinar si, tras la denuncia de Boudou, existen elementos para iniciar una investigación judicial contra Righi y Gabbi.

Las denuncias de Boudou se dan en el marco de la investigación que lleva adelante el Juez Rafecas, en la que intenta determinar si el Vicepresidente incurrió en el delito de tráfico de influencias, al actuar en favor del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *