El STMA visita a los trabajadores en sus lugares de trabajo para informar y conocer sus necesidades

Juzgado-de-faltas-2-Avellan  Desde la conducción del STMA, han comenzado una recorrida por las distintas oficinas municipales como método de conocer los reclamos y las condiciones en las que los empleados municipales desarrollan sus tareas diarias, donde existen irregularidades en lo que a seguridad e higiene se refiere, además de informar sobre los alcances de la Ley 14.656.

Días pasados, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Rubén «Cholo» García, compartió con los trabajadores de los Juzgados de Faltas una charla en la cual se abordó la profundización de la Ley 14656, sus alcances en lo referente a Derechos y Obligaciones, además de tomar conocimiento de las malas condiciones de seguridad e higiene en la que se trabaja en el sector, tomado como ejemplo la falta de la salida de emergencia en caso de una evacuación rápida ante una contingencia.

Luego se trasladó a las oficinas de Licencia de Conducir y Transporte, respectivamente, para continuar con la conversación iniciada en los Juzgados. Cabe destacar que estas visitas a los lugares de trabajo se repetirán constantemente.

Es más que una ironía, que en los Juzgados de Faltas municipales, no se cumplan las normas mínimas de seguridad y si bien la hipótesis de estrago es remota, tampoco resulta lógico subestimar ocurra un hecho fortuito que sumado a las irregularidades agrave un accidente.