El SPB bajo la mira por reiterados casos de corrupción

Una vez más, el Servicio Penitenciario Bonaerense queda expuesto al circular en redes sociales videos de detenidos con privilegios tales como el uso de celulares para subir videos a las redes sociales, poseer piletas, organizar asados donde no faltan las bebidas alcohólicas y el consumo de drogas.

Esta vez el medio Crónica difundió una serie de videos donde se muestran estas irregularidades donde delincuentes disfrutan de comodidades que muchos trabajadores no pueden gozar e incluso terminan siendo víctimas de estos delincuentes.

Las imágenes corresponden a la Unidad Penitenciaria N° 56 de Virrey del Pino, ubicada en la Calle Cañuelas Nro 5300 y en teoría es de régimen cerrado. El SPB se encuentra a cargo del Dr. Javier Gustavo Mendoza y depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Bonaerense a cargo de Juan Martín Mena.

Las denuncias de corrupción que permiten a delincuentes continuar delinquiendo incluso desde las unidades penitenciarias no son nuevas y ni el SPB ni el ministerio de seguridad han dado respuestas, mucho menos soluciones a una problemática grave y que es la de brindarle tranquilidad a los ciudadanos, de que por lo menos estando detenidos los delincuentes no seguirán con sus actividades con total impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *