
Una vez más, el Servicio Penitenciario Bonaerense queda expuesto al circular en redes sociales videos de detenidos con privilegios tales como el uso de celulares para subir videos a las redes sociales, poseer piletas, organizar asados donde no faltan las bebidas alcohólicas y el consumo de drogas.
Esta vez el medio Crónica difundió una serie de videos donde se muestran estas irregularidades donde delincuentes disfrutan de comodidades que muchos trabajadores no pueden gozar e incluso terminan siendo víctimas de estos delincuentes.
Las imágenes corresponden a la Unidad Penitenciaria N° 56 de Virrey del Pino, ubicada en la Calle Cañuelas Nro 5300 y en teoría es de régimen cerrado. El SPB se encuentra a cargo del Dr. Javier Gustavo Mendoza y depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Bonaerense a cargo de Juan Martín Mena.
Las denuncias de corrupción que permiten a delincuentes continuar delinquiendo incluso desde las unidades penitenciarias no son nuevas y ni el SPB ni el ministerio de seguridad han dado respuestas, mucho menos soluciones a una problemática grave y que es la de brindarle tranquilidad a los ciudadanos, de que por lo menos estando detenidos los delincuentes no seguirán con sus actividades con total impunidad.