El SATSAID se movilizó a la entrega de los premios de los Martín Fierro 2023

El SATSAID se movilizó a la entrega de los Premios Martín Fierro, en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de una respuesta urgente de las cámaras empresarias ATA y CAPIT a nuestra solicitud salarial.

Los trabajadores y trabajadoras de los canales abiertos, productoras y señales de todo el país ya estamos acostumbrados a que los empresarios nos fuercen a realizar medidas ante la falta de sensibilidad y seriedad en su respuesta frente a cada negociación paritaria.

Fue en la calle la única forma que logramos que nos escuchen, fue parando en nuestros lugares de trabajo, fue llevándoles el conflicto a dónde más les molesta, a sus pantallas.

Hoy nos vemos forzados a estar nuevamente en pie de lucha. Este sindicato no va a permitir que los trabajadores y las trabajadoras de los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11 pierdan frente a la inflación.

Estuvieron presentes en la movilización el secretario General del SATSAID, Horacio Arreceygor; el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González; la secretaria de Capacitación, Susana Benítez; el secretario de Finanzas, Daniel Frassoni; el secretario de Prensa, Julio Barrios;  el prosecretario Gremial, Pablo Storino; la secretaria de Cultura, Mariana Vincent; el secretario de Previsión Social, Marcelo Abed; la secretaria de la Mujer, Marianela Mel; el secretario de Acción Social, Aldo Bravo; el secretario de Actas, Carlos Brites; el prosecretario de Organización, Federico García; el prosecretario de Finanzas, Dario Aguilar; los vocales Claudio Maidana y Alejandro Moreira; y el integrante de la Comisión Directiva de la seccional Tucumán, Raúl Ochoa.

El viernes pasado, el Ministerio de Trabajo de la Nación volvió a prorrogar la conciliación obligatoria, que nuestro gremio acató, como siempre lo ha hecho, y hoy, nuestros paritarios y paritarias concurrirán, a las 15hs, a la nueva audiencia con las cámaras empresarias y las autoridades del ministerio.