El Reprocann bajo la lupa de Milei

El Gobierno anunció que se revisan los requisitos de inscripción al Reprocann por irregularidades.

El Gobierno de Javier Milei pone la lupa sobre el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) y advierte que se inició una revisión.

“Se comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis, popularmente conocido como REPROCANN”, anunciaba ayer el vocero Manuel Adorni.

Y precisó que “se detectó que en la gestión anterior se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica”.

El Reprocann permite hasta nueve plantas en floración por paciente y autoriza, además, el transporte de hasta 40 gramos de flores secas o seis unidades de goteros de 30ml.

Qué es el Reprocann

El Reprocann es una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

La inscripción concluye con la extensión de un certificado de cultivo autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

¿Quiénes pueden registrar un cultivo?

Puede inscribirse en el Reprocann toda persona que cuente con indicación médica, que haya firmado el consentimiento informado correspondiente, en las condiciones establecidas por el Programa y que haya cumplido con los requisitos y los trámites solicitados por el Programa en tiempo y forma.

El sistema valida los datos a través de https://www.argentina.gob.ar/miargentina, por lo que es necesario contar con una cuenta en el sitio o en la app Mi Argentina.

Se admiten registro a trámite personal, a través de un o una familiar, una tercera persona u organización civil autorizada por la Autoridad de Aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *