El niño mordido por un perro pit bull hace dos años murió

Facundo Ducant (10) murió este domingo en su domicilio de la localidad bonaerense de Necochea, donde se mantenía cuadripléjico y en estado vegetativo luego de que un Pitbulll lo atacara en el año 2008 en una casa de Godoy Cruz.

Todo comenzó cuando Facundo viajó a la provincia de Mendoza a visitar a una tía hermana de su papá, quien vive en la localidad de Godoy Cruz, en una casa de la calle Malvinas Argentinas. Allí, el niño se propuso jugar en el patio, sin saber que se encontraba el perro, momentos en que el animal lo atacó, por detrás al intentar huir, produciéndole graves heridas a la médula a la altura de la sección cervical.

El menor fue trasladado en grave estado al Hospital Notti, donde la Jefa del Servicio de Terapia Intensiva, la Dra. Elida Vanella, confirmó la gravedad de las heridas que describió como, «lesión grave de cuello, por mordedura de perro. Con una lesión en la columna que obligó a una inmediata intervención quirúgica»

El informe que dio la médica posteriormente  indicó que: «En estos momentos el estado de salud del chico es grave e inestable, está siendo asistido por un respirador artificial y con medicación de apoyo cardiovascular. El pronóstico todavía es reservado», puntualizó Vanella.

Tras estar internado varios meses en el Hospital Notti, la familia había decidido trasladarlo a su domicilio de Necochea, a pesar del estado de coma profundo en el que se encontraba, con la leve esperanza de recuperación.

Sin embargo, y tras más de dos años de agonía, el niño de 10 años falleció este domingo.

Para la ciudad de Necochea, el caso de Facundo era algo personal, no sólo por lo trágico de la situación, sino también porque Pablo, el papá de Facundo, es el arquero del Club Deportivo La Dulce de aquel lugar. Así, el cariño del pueblo por el niño y su familia es muy grande, y la muerte del pequeño conmocionó a los vecinos. La comunidad educativa de los padres capuchinos –a la que pertenece la escuela donde asistía el pequeño– decidió guardar duelo durante dos días.

Más dolorosa se torna la historia al conocer detalles tales como que Pablo Ducant estaba entrando a la cancha para disputar un partido justo en el momento en el que se enteró de la muerte de su hijo. “La muerte de Facu nos sorprendió a todos, sabíamos que el estado del pequeño era irreversible, pero igual nos conmocionó. Acá, el tema se siguió mucho tiempo y, además, la familia es muy querida, los papás están destruidos. Incluso, la comunidad educativa de la zona está de luto por la pérdida”, comentó el periodista deportivo Juan Alberto Poteca, de radio Imagen de Necochea.

Un comentario de “El niño mordido por un perro pit bull hace dos años murió

  1. LA VERDAD NOSE PERO ESTOS PERROS NO DEBEN TENER EN RESIDENCIAS O SEA EN CASAS DE FAMILIA, YA QUE SON UNOS ANIMALES MUY FERÒCES, LAS AUTORIDADES DEBEN RECOGER A ESTOS ANIMALES Y TENERLOS EN ALGUNOS ALBERGUES ESPECIALES. Y A LOS PADRES DE FAMILIA UN MENSAJE POR FAVOR CUIDAR A NUESTROS NIÑOS Y TENER BIEN CLARO ESOS SON ANIMALES POR MUY DOCIL SON ANIMALES. TENER MÀS CUIDADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *