La Plata:Detienen a dos hombres con más de medio kilo de cocaína

Dos hombres de 22 y 41 años fueron detenidos ayer por la tarde en Tolosa, con un cargamento de medio kilo de cocaína distribuido en unas 50 tizas que llevaban a bordo de una camioneta 4×4.

El operativo se inició en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, cuando policías de la comisaría Sexta y de la DDI La Plata, quisieron interceptar una Ford Ranger (dominio CGF 380). Pero al advertir una presunta maniobra evasiva de parte de sus ocupantes, los efectivos al mando del oficial principal Miguel Angel Orellano decidieron perseguir a la camioneta y lograron detenerla en la rotonda de 32 y 120.

Así, los policías solicitaron a los hombres que se bajaran de la camioneta. Los acusados se pusieron muy nerviosos, por lo que los policías los tiraron al suelo y comenzaron a requisar el vehículo, ante la sospecha de una actividad ilegal.

Con la requisa del rodado los policías hallaron un bolso del tipo morral, que era propiedad del conductor del rodado, en donde hllaron 50 envoltorios color negro, denominados en la jerga como “tizas”. También se incautaron de 1.020 pesos en efectivo, documentación y los dos celulares de los imputados.

Los detenidos fueron derivados a la DDI La Plata, en donde un test de orientación determinó que las tizas eran de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 580,4 gramos.

Los aprehendidos quedaron entonces detenidos por “tenencia de estupefacientes para su comercialización”, a lo que probablemente se les sumará el agravante del transporte. En el caso intervino la UFI n° 11, a cargo de Graciela Rivero, y el juzgado de Garantías número 6, a cargo de Fernando Mateos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *