El Intendente de La Plata apunta a reactivar el aeropuerto de su ciudad

  La capital bonaerense cuenta con un aeropuerto ubicado a cinco kilómetros al sur de la ciudad, tiene una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados y dos pistas, una de 1.427 metros y otra de 1.100 metros.

Julio Garro, intendente de la localidad de La Plata, mantuvo reuniones con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con el objetivo de avanzar en gestiones para poder reactivar el aeropuerto local.

En torno a esto, el alcalde destacó que “Mar del Plata, Bahía Blanca, San Fernando, Rosario, Córdoba tienen su aeropuerto, y se lo merecen, pero esta ciudad es la capital de la Provincia y no cuenta con uno”.

“No quiero hablar de corto o mediano plazo, pero que estamos trabajando en eso concentrados con la Provincia y la Nación es un hecho”, añadió.

Cabe recordar que la capital bonaerense cuenta con un aeropuerto ubicado a cinco kilómetros al sur de la ciudad, tiene una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados y dos pistas, una de 1.427 metros y otra de 1.100 metros, ambas asfaltadas.

Con esta iniciativa, Garro busca captar el interés de varias compañías aéreas de bajo costo y se proyectan dos etapas. En la primera, se prevé la ampliación de los distintos espacios y la extensión de las pistas (al menos una debería superar los 2.600 metros). En la segunda etapa se proyecta construir instalaciones destinadas a migraciones, halls de entrada y salida de pasajeros, y la colocación de radares y el equipamiento necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *