El INADI intervino en el caso del nene con Asperger

  El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo intervino en el caso del niño con Síndrome de Asperger que fue cambiado de curso y fijó una visita a la escuela para «asesorar a la comunidad educativa».

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo decidió intervenir tras las consultas realizadas por los padres del niño que fue apartado de un curso de cuarto grado en la escuela primaria del Centro Educativo Franciscano San Antonio de Padua, del partido bonaerense de Merlo. «Se brindó asesoramiento respecto a los mecanismos disponibles para realizar la denuncia», informó el organismo en un comunicado.

El Inadi reportó que se contactó con «los directivos del colegio y fijó ya una visita al lugar para asesorar a la comunidad educativa en pos de derribar las barreras institucionales y sensibilizar en materia de educación inclusiva y no discriminación».

Asimismo, expresó su «preocupación» por los acontecimientos que se produjeron en la escuela y en las redes sociales, por lo que puso a disposición sus recursos para «todas las instituciones educativas» en el marco de su lucha contra la discriminación.

Fuentes del ministerio de Educación bonaerense dijeron a la agencia DyN que inspectoras del área se presentaron este lunes en la escuela religiosa a la que concurre el niño con Síndrome de Asperger para evaluar si el cambio de curso fue en «pos de una mejora del aprendizaje y de la convivencia».

En tanto, Gustavo González, representante legal de la escuela, dijo que citaron a tres de las madres que intercambiaron mensajes en la red social Whatsapp, que se hicieron públicos, «celebrando» el cambio de curso del niño.

 

El Síndrome de Asperger forma parte de los trastornos del espectro autista y produce dificultades en la interacción social, y en la comunicación. Las personas que lo padecen pueden no comprender qué significa una sonrisa o cualquier otra gesticulación, lo que dificulta el desarrollo de los vínculos sociales.

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