El gobierno porteño premia a sus docentes: anunció el pago de $60.000 para unos 35.000, que tuvieron asistencia perfecta

15:40 |Este martes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que premiará con $60.000 a todos los docentes que hayan tenido asistencia perfecta durante los primeros seis meses del 2023.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anunció que aquellos maestros que desde el 1° de febrero hasta el 30 de junio no contasen con ninguna falta, recibirán el pago de una asignación extraordinaria de $60.000, que se abonará con la liquidación del sueldo de julio.

La medida, que alcanzará al 72% de los docentes estatales -aproximadamente 35.000-, será cubierta con los fondos que se recaudaron con el dinero descontado a los profesores que hayan perdido el presentismo por adherirse a alguna medida de fuerza gremial. En este sentido, desde Ciudad señalaron que todo maestro que haya formado parte de los 15 paros convocados por los gremios porteños (11 de ADEMYS y 4 de UTE), recibieron un descuento del $104.101,53 y $122.137,84, dependiendo la antigüedad.

Tras el anuncio de ayuda para el sector educativo, la ministra de Educación, Soledad Acuña, aseguró que “los docentes que nunca faltaron son el ejemplo que se necesita para construir el futuro de la Ciudad y del país”. Y cerró: “La presencia continua de los docentes en la escuela es fundamental para que los estudiantes puedan consolidar los aprendizajes y también para desarrollar habilidades, adquirir hábitos, rutinas y fortalecer los procesos de socialización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *