El Gobierno luego de la represión, prepara una sesión con un bono compensatorio ridículo

  Luego de una larga y tensa reunión en el Congreso, se llegó a un acuerdo para avanzar finalmente con la reforma. Oficialmente dieron a conocer un comunicado con los detalles del bono compensatorio, su monto y a quienes alcanzaría el bono.

Tras los incidentes de este jueves en el Congreso y la suspensión del debate en Diputados, el oficialismo se reunió con gobernadores y acordó un bono de compensación para jubilados pasivos por moratoria y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«Tuvimos una reunión con muchos gobernadores y diputados en representación de sus gobernadores y se alcanzó un importante consenso para resolver problemas planteados por la transición de una fórmula a la otra», aseguró el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

El diputado aclaró que para «los que están en la media de los 10.000 pesos, el bono será de aproximadamente 600 ó 700 pesos» y se abonará en marzo por única vez.

Según supo la agencia NA, el bono compensatorio alcanzará un monto de aproximadamente 4 mil millones de pesos.

«Este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y pensionados y el 100% de los beneficiarios de la AUH y será abonado en el mes de marzo», señalaron los legisladores luego de una reunión de cuatro horas en la Cámara de Diputados con ministros del Ejecutivo nacional y gobernadores.

El bono es muy inferior al monto que con la reforma perderían los jubilados y representa la intención del Gobierno Nacional de provocar un fuerte ajuste en los haberes de los jubilados, lo que parece una burla a la incertidumbre que hoy viven los jubilados y todas las justificaciones de los políticos oficialistas se apartan de la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *