El Gobierno denunció a empresas por sobrefacturación

«Realizaron maniobras fraudulentas de sobrefacturación de importaciones utilizando sociedades y bancos extranjeros», precisó Sergio Massa.

El Gobierno denunció a dos empresas por sobrefacturación de importaciones. Se trata de las empresas NRG Argentina, una empresa proveedora de la industria hidrocarburífera, y a la empresa MARDG S.A.S.

“Como habíamos anunciado, presentamos en la justicia argentina denuncias contra sociedades que realizaron maniobras fraudulentas de sobrefacturación de importaciones utilizando sociedades y bancos extranjeros”, informó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Y advirtió: “De esta manera, y por orden de la justicia, se inicia el intercambio de información entre la UIF y Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) de Estados Unidos para investigar de manera articulada y coordinada estos delitos que perjudican al Estado Nacional”.

De acuerdo a la información adelantado, cuando se detectaron las maniobras, se abrió un plazo de 60 días para que “rectifiquen su posición frente a la Aduana, tal vez entendiendo que a lo mejor cometieron un error”. El funcionario precisó que se analizaban 13 mil operaciones de 722 empresas que “compraban productos a un precio, lo pasaban por otro destino y lo traían sobrefacturado a la Argentina”.

Aclaró que aquellas firmas que no modifiquen los datos en el registro abierto, serían denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *