El Gobierno denunciará ante la Justicia un «ataque» a la cuenta de Twitter

Twitter-presidenciaLa Secretaría de Comunicación Pública informó que a las 20.30 el perfil oficial de la Casa Rosada en esa red social fue hackeado. Sostuvo, además, que el domingo el sitio www.cfkargentina.com  «sufrió ataques de denegación de servicio» aunque el contenido nunca fue modificado.

La Casa Rosada desmintió hoy haber escrito en su cuenta de tuit la frase «gordo chanta», referida al periodista Jorge Lanata, y denunció haber sufrido un «ataque» informático, así como también una invasión a la cuenta personal de la presidente Cristina Kirchner.

El tuit con la polémica leyenda estuvo en el aire durante algunos minutos, hasta que fue borrada. El mensaje, subido a las 20.37 en @CasaRosadaAR, decía textualmente: «El living de Canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror».
Un comunicado difundido cerca de las 23 por la Secretaría de Comunicación Pública aclaró que «el domingo 18 de agosto, el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com) sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado.
«Sin embargo -prosiguió el comunicado-, la cuenta oficial en twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20.30 horas».
«Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta. Asimismo, se informa que mañana se realizará la denuncia judicial correspondiente», señaló el texto oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *