El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Salario

Concejo-Nacional-del-Trabajo  El encuentro será el próximo jueves 18, según indica la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. La sesión plenaria ordinaria está establecida para las 16:00 horas.

El Gobierno nacional oficializó hoy la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para el jueves próximo en la sede del Ministerio de Trabajo, mediante la Resolución 232/2016 publicada en el Boletín Oficial.

La convocatoria a la sesión plenaria ordinaria está establecida para las 16 en la sede de la cartera laboral ubicada en Leandro Alem 650. Asimismo, se convoca a las 10.30 a las comisiones del Salario Mínimo Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo; a la Comisión de Empleo; a la Comisión Profesional; de Productividad y para el Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social.

En la actualidad, el salario mínimo es de 6.060 pesos y, de acuerdo a lo anticipado por el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la idea es acordar con empresarios y sindicalistas una suba de al menos un 30%.

El Consejo del Salario se creó en diciembre de 1991 a través de la Ley N 24.013 para «mejorar la situación socioeconómica de la población». Del mismo participan los sectores trabajador y empleador y representantes del Estado Nacional y del Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales).

Se busca «promover la creación del empleo productivo a través de las distintas acciones e instrumentos contenidos en las diferentes políticas del gobierno nacional, así como a través de programas y medidas específicas de fomento del empleo», entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *