Rodolfo Daer renovó mandato y estará al frente de Alimentación hasta 2020

Daer-negociaciones  El exjefe de la CGT logró un amplio triunfo en las elecciones del gremio que conduce desde 1985.

El histórico dirigente gremial del sector Rodolfo Daer triunfó en las elecciones de la seccional porteña del Sindicato Trabajadores Industrias de Alimentación (STIA) y seguirá ocupando el cargo de secretario general hasta 2020.

Daer, a la cabeza de la lista verde, obtuvo 3.022 votos, imponiéndose por sobre Darío Hermosilla, PTS (obtuvo 755 votos) y Jorge Penayo, del PCR, que cosechó 282 sufragios. Sobre un padrón de 5.663 afiliados habilitados para votar, también se verificaron 42 votos en blanco y 32 nulos.

Con estos resultados, el sindicalista renovó por cuatro años la conducción del gremio. «La composición de esta conducción se armó con una camada nueva de dirigentes, lo que nos hace redoblar el compromiso de defender los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de los salarios», dijo Daer, que a partir de su abultado triunfo se quedó «con la mayoría y la minoría».

«Vamos a trabajar por la unidad de la CGT y el Gobierno tiene que saber que no se puede seguir tomando medidas económicas que sólo favorecen a los poderosos, desconociendo a trabajadores y jubilados», concluyó Daer, al manifestar su adhesión plena a la sanción de la ley anti despidos.

2 comentarios de “Rodolfo Daer renovó mandato y estará al frente de Alimentación hasta 2020

1. ya que publican está nota porq no hacen la nota a los opositores. así les dicen el fraude que cometió daer para ganar estas elecciones y como impedían que los fiscales de la bordo no entrarán en las fabricas

2. Y la verdad es que si ustedes no saben fiscalizar o defender los votos deberían pensar para qué se presentan, quien te escribe denunció a Rodolfo Daer en la justicia y el Ministerio de Trabajo en las elecciones que le ganó a Giménez, también denuncié a los veedores del ministerio, salvo en la causa penal, la elección con todas las irregularidades quedó válida, por lo que veo pasaron los años y las cosas siguen igual, en lugar de enojarte por una nota que informa que Daer volvió a ganar, me guste o no, deberías pensar qué hicieron mal ustedes o hacer las denuncias correspondientes y enviarnos las copias correspondientes si el tema pasa por la publicación, hoy en día se pueden documentar muy fácilmente las cosas que denuncias, si no lo hicieron, ya es un tema de mala organización de ustedes.

Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General Multimedios El Sindical