El Frente Popular de Lanús llamó a “marcarle la cancha” a Grindetti

De cara a las elecciones legislativas de este año, el Frente de Todos vuelve a enfrentar el desafío de consolidar la unidad en el armado local y construir una agenda en común. Desde el Frente Popular de Lanús instaron a conformar una mesa común entre los espacios que conforman el FdT para “definir políticas” en común y criticaron la falta de protagonismo que tienen las organizaciones populares y sociales en la toma de decisión del frente.

La aprobación de la “privatización de la deuda municipal” expuso las diferencias con un sector del FdT que encara el FREJULA y para Unidad Popular lo que sucede en el Concejo Deliberante “es el reflejo de que no hay una estrategia común entre los distintos espacios que conforman el Frente de Todos”.

El secretario general de ATE Lanús e integrante del Frente Unidad lanusense, Walter Pintos, indicó que en el plenario que llevaron a cabo en mayo, el espacio definió, por un lado, que el dirigente Víctor De Genaro sea candidato a concejal por ese espacio y por otro lado “construir una mesa del Frente de Todos local para discutir con todos los espacios políticas en común”.

“Creemos que es necesario una mesa del Frente de Todos para que se discutan estrategias comunes”, insistió el dirigente local y recordó que una muestra de la falta de estrategia fue “haber delegado, teniendo la mayoría, haber dejado a manos del oficialismo la presidencia del Concejo Deliberante, si se hubiera tenido una estrategia común, no hubiera pasado”.

De cara a las elecciones de este año, Pinto apuntó que “el primer punto es necesario que haya unidad” del FdT y criticó: “Es momento de derrotar a Grindetti que lo vemos como avanza en la Tercera Sección, que hace actos en otros distritos y lo hace porque está cómodo, es un intendente que, en vez de dedicarse a resolver los problemas de los lanusenses, hace política en otro municipio y eso se debe porque no le marcamos la cancha y agenda”.

En ese sentido, subrayó que “es necesario hacer el esfuerzo de que haya unidad y derrotar a Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas”, pero advirtió: “Nosotros trabajamos por la unidad del espacio, si en un escenario hay PASO, iremos a las PASO mientras haya un proyecto para proponerle al vecino, una propuesta que los vuelva a enamorar”.

“No estamos en contra de las PASO, pero que haya unidad. Y si no se puede resolver esto de forma consensuada, tomaremos el guante y discutiremos en las PASO”, aseveró.

En esa línea, Pintos advirtió sobre la falta de protagonismo dentro del armado del FdT de las organizaciones sociales y populares, a lo cual, arremetió que “el Frente de Todos a nivel nacional como local, no funciona. Hay 13 partidos y no hay un plenario del Frente a nivel nacional o provincial, la situación es la misma que pasa en Lanús, pero la diferencia es que hay conducción en Nación y Provincia” e insistió en que “es necesarios discutirlo en una mesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *