No avanza la vacunación de policías y docentes en la Provincia

La Provincia de Buenos Aires informó que el porcentaje de policías y docentes vacunados contra el Covid se mantiene en el 27 y el 50%, respectivamente. En ambos casos,  el porcentaje no avanza desde hace más de un mes.

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno bonaerense informó que sólo el 27,53% de los policías inscriptos para la vacunación ha recibido alguna dosis. La cifra es baja y alimenta el malestar en la fuerzas de seguridad bonaerense.

Los policías han sido uno de los grupos considerados esenciales y han trabajado en la calle y en las comisarías desde el comienzo de la pandemia.

Otro grupo en el que no avanza la vacunación es el de los docentes provinciales. Desde hace más de un mes, el porcentaje de vacunados se mantiene en 50%.

En muchas escuelas, los maestros y profesores están concurriendo una vez por semana a brindar clases de apoyo a estudiantes sin conectividad. Además, los directivos se turnan para la apertura permanente de escuelas.

Por otra parte, mensualmente docentes y auxiliares participan de la entrega de alimentos en escuelas a las familias de los estudiantes. “Estamos expuestos, sin protección de vacuna”, es la queja que se escucha en ámbitos docentes.

Por otra parte, el 95% del personal de Salud en la provincia ya se encuentra vacunado, al igual que el 87% de las personas mayores de 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *