El Fiscal General Novo criticó la actuación del Fiscal Lloret y revocará su resolución

El Fiscal General Julio Novo adelantó en distintos medios, que la decisión de Marcelo Lloret de dejar libre al un delincuente filmado mientras asaltaba por considerar que no había elementos suficientes será revocada por él.

Julio Novo adelantó en varios medios de prensa, que revocará la decisión del fiscal garantista Marcelo Lloret, que dejó libre a un delincuente que intentó robar un auto por considerar no había pruebas y que se necesitaba la denuncia de la víctima, pese a haber sido filmado por las cámaras de seguridad del partido de Tigre.
 
«Acá hay un gran disenso que tengo con el fiscal de primera instancia y la situación va a ser revocada por mi«, señaló Novo, quien observó que «este criterio del fiscal es inconciliable» y que cometió «graves errores de interpretación y de concepto, por lo que va a haber una investigación administrativa«.
 
El fiscal general consideró que la resolución de Lloret «tiene varios errores: dice que no se acreditó a ciencia cierta que se cometió un delito y dice que la filmación es una acción de prevención», cuando «la filmación es más que elocuente porque se observa a los delincuentes«.
 
«El fiscal en esta etapa no tiene que decir si se trata o no de un delito, sino que tiene que investigar y establecer cuál es la significación jurídica que le va a dar», criticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *